Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorMorocho Nero, Richar Jose-
dc.date.accessioned2016-04-21T20:24:51Z-
dc.date.available2016-04-21T20:24:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11027-
dc.descriptionThis research called Underlining as a technique for the development of reading comprehension in the child and seventh grade girls General Basic Education in the area of Social Studies in Education Unit Municipal Borja, the canton and province of Loja, during the academic period 2014 - 2015, whose overall objective is to propose emphasis as integrative technique for improving reading comprehension in children seventh grade of General Basic Education (EGB), School of Basic Education Municipal Borja, canton and province of Loja period 2014 - 2015, research responds to the type of experimental design presented. In the research work they involved 14 students and a teacher, the methods used were, comprehensive, synthetic analytic, diagnostic-comparative, model or workshop proactive and comprehensive evaluation, with the technique of direct observation and the application of a survey for teachers and students in order to get timely information on the development of research among the instruments used are the observation guide and questionnaire, resulting in a deficit of reading comprehension in students because that teacher does not apply techniques for development, parallel to this situation students express not working with techniques for reading comprehension, claiming that rarely develop activities or apply techniques for the comprehensive process. Ultimately it is concluded that the application of emphasis as a technique for the development of reading comprehension is essential to strengthen student learning and thus help their comprehensive training part.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada El subrayado como técnica para el desarrollo de la comprensión lectora en los niño y niñas del séptimo grado de Educación General Básica, en el área de Estudios Sociales, en la Unidad Educativa Municipal Borja, del cantón y provincia de Loja, durante el período académico 2014 – 2015, su objetivo general es proponer el subrayado como técnica integradora para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niños y niñas séptimo grado de Educación General Básica (EGB), de la Escuela de Educación Básica Municipal Borja, del cantón y provincia de Loja periodo 2014 – 2015, la investigación responde al tipo de diseño pre- experimental. En el trabajo investigativo intervinieron 14 estudiantes y una docente, los métodos que se utilizaron fueron, el comprensivo, analítico- sintético, diagnóstico- comparativo, de modelo o proactivo de taller y de evaluación comprensiva, con la técnica de observación directa y la aplicación de una encuesta para la docente y los estudiantes con la finalidad de conseguir la información oportuna en el desarrollo de la investigación, entre los instrumentos utilizados están la guía de observación y el cuestionario, obteniendo como resultado un déficit de comprensión lectora en los estudiantes, debido a que la docente no aplica técnicas para su desarrollo, paralelamente a esta situación los estudiantes expresan que no trabajan con técnicas para la comprensión lectora, afirmando que en raras ocasiones desarrollan actividades o aplican técnicas para el proceso comprensivo. En definitiva se concluye que la aplicación del subrayado como técnica para el desarrollo de la comprensión lectora es parte fundamental para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes y por ende ayudan a su formación integrales_ES
dc.format.extent207 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSUBRAYADOes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.titleEl subrayado como técnica para el desarrollo de la comprensión lectora en los niño y niñas del séptimo grado de educación general básica, en el área de estudios sociales, en la escuela de educación básica municipal Borja, del cantón y provincia de Loja, durante el período académico 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RICHAR JOSÉ MOROCHO NERO.pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.