Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Analuisa, Alexandra del Carmen-
dc.contributor.authorCalva Sánchez, Ruth Mireya-
dc.date.accessioned2016-04-21T17:07:41Z-
dc.date.available2016-04-21T17:07:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11010-
dc.descriptionThe present research is based on the application of the symbolic game as a tool for developing the emotional intelligence. The general objective is to establish the application of the symbolic game as a tool for developing of the emotional intelligence in kids who have been identified with Down syndrome, in the “Sendero de Alegría” Rehabilitation Center, in Loja City, during the period 2014. This work is classified as quasi-experimental and social design. The methods have been used on this research are the analytical, descriptive, statistical, and explanatory methods. On the other hand, the population of this research was formed by 12 people, and the sample was formed by 4 kids. During the process we first applied a diagnostic test which showed us that the kids did not use their emotional intelligence. Then we applied the symbolic game as a tool for developing of the emotional intelligence. Finally to probe the results of that application we applied a post test that showed us a meaningful improvement of the emotional intelligence in the kids who were under study. From that we conclude that: the kids have their own way to interact and a preference with who interact with according to the moment where they are. So, we recommend the application of the symbolic game to encourage kids to be spontaneous and self-decision takers on their actions while they are playinges_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamenta en el tema denominado el juego simbólico como instrumento para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas con síndrome de Down, del centro de rehabilitación para niños y niñas y jóvenes con discapacidad sendero de alegría, de la ciudad de Loja; el objetivo general es establecer la aplicación del juego simbólico como instrumento para el desarrollo de la inteligencia emocional, en niños y niñas con síndrome de Down, del Centro de Rehabilitación para niñas, niños y jóvenes con discapacidad Sendero de Alegría, de la ciudad de Loja. periodo 2014 es de tipo cuasi experimental social, los métodos que se utilizaron fueron el analítico, descriptivo, estadístico, científico, deductivo y explicativo; la población de estudio constó de 12 niños con Síndrome de Down mientras que la muestra fue de 4 niños los resultados del diagnóstico nos demostraron que los niños no utilizan la inteligencia emocional dándonos por ende la aplicación del juego simbólico como técnica para desarrollar la misma y para dar validez a esta técnica se aplicó un post test que nos proyectó una mejoría en los niños sujetos de estudio dándonos como conclusión que los niños saben cómo y con quien interactuar de acuerdo al momento en que se encuentran y de la misma manera nos permitió generar una recomendación para que los niños sean espontáneos y libres de sus acciones en el juegoes_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectJUEGO SIMBÓLICOes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.titleEl juego simbólico como instrumento para el desarrollo de la inteligencia emocional, en niños y niñas con Síndrome de Down, del centro de rehabilitación para niñas, niños y jóvenes con discapacidad Sendero de Alegría, de la ciudad de Loja. Periodo 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Ruth Mireya Calva Sánchez.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.