Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11008
Título : The mapping as a cooperative learning strategy to develop the writing skills amongst ninth grade students at unidad educativa Marieta de Veintimilla. Academic period 2014-2015
Autor : Troya Sánchez, Miriam Eucevia
Sánchez Azuero, Mirian Carmen
Palabras clave : WRITING SKILLS
COOPERATIVE LEARNING
ACTION RESEARCH
MAPPING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : Esta investigación se centra en el uso de los mapas como una estrategia de aprendizaje cooperativo para mejorar las habilidades de escritura, con una muestra de estudiantes de noveno de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla. Los métodos utilizados fueron: científico, descriptivo, hipotético-deductivo y analítico- sintético para describir los datos, analizar los resultados, explicar el problema y conclusiones. Con la prueba se midió el conocimiento en la escritura en los estudiantes y los cuestionarios para conocer los comportamientos de los alumnos y trabajar cooperativamente en el aula. Los resultados evidenciaron los avances en los estudiantes durante el plan de intervención, aumentaron las habilidades de escritura y trabajaron de forma cooperativa en clase. Se concluye que el uso de los mapas como una estrategia de aprendizaje cooperativo fue eficaz y motivó a los estudiantes a desarrollar habilidades de escritura. Se recomienda seguir trabajando con esta estrategia con los estudiantes de antemencionada institución
Descripción : This investigation was focused on the use of the mapping as a cooperative learning strategy in order to improve the writing skills with a sample of ninth grade students at Unidad Educativa Marieta de Veintimilla. The methods used were: the scientific, descriptive, hypothetic-deductive and analytic-synthetic. They were used to describe the data, analyze the results and explain the problem and conclusions. The test was used to measure the writing knowledge on students and the questionnaires was used to know the students behaviors for working cooperatively in the classroom. The results evidenced the progress in the students’ achievements during the intervention plan, they increased the writing skills and they worked cooperatively in classes. It conclude that using of mapping as a cooperative learning strategy was effectively and it encouraged students to develop writing skills. In addition, a recommendation was to continue working with this strategy with students in that institution
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11008
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Correccion bf.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.