Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10998
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Torres, José Luis | - |
dc.contributor.author | Galvez Manchay, Carmen Graciela | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-21T16:21:39Z | - |
dc.date.available | 2016-04-21T16:21:39Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10998 | - |
dc.description | This research paper entitled, techniques for improving reading comprehension vocabulary of fifth- grade of elementary school education Lauro Damerval No.2 Ayora, the canton and province of Loja academic period 2014-2015, aimed overall, applying techniques that enabled improving reading comprehension vocabulary, students in fifth year of parallel Basic Education "a" of the School of Basic Education Lauro Damerval Ayora No. 2. This research was pre - experimental also worked with using the deductive and inductive methods; techniques as the survey was aimed at both the teacher and the 17 students. Of which was evident poor knowledge of the techniques of reading comprehension and the limited vocabulary; thus it concludes that the implementation of comprehensive reading techniques made to students through workshops intervention, could make these techniques will improve their reading comprehension vocabulary | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado, técnicas de lectura comprensiva para el mejoramiento del vocabulario de los estudiantes de quinto grado de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora nro.2, del cantón y provincia de Loja período académico 2014-2015, tuvo como objetivo general, aplicar técnicas de lectura comprensiva que permitieron mejorar el vocabulario, en los estudiantes de quinto año de Educación Básica paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica Lauro Damerval Ayora N°2. La investigación fue de tipo pre – experimental, además se trabajó con utilización los métodos deductivo e inductivo; técnicas como la encuesta que fue dirigido tanto a la docente y a los 17 estudiantes. De esta manera se pudo evidenciar un deficiente conocimiento de las técnicas de lectura comprensiva así como el escaso vocabulario; lo cual permite concluir que con la aplicación de técnicas de lectura comprensiva realizada a los estudiantes mediante la intervención de talleres, se pudo lograr que estas técnicas de lectura comprensiva mejoren su vocabulario de manera satisfactoria | es_ES |
dc.format.extent | 117 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | VOCABULARIO | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS DE LECTURA | es_ES |
dc.subject | LECTURA COMPRENSIVA | es_ES |
dc.title | Técnicas de lectura comprensiva para el mejoramiento del vocabulario de los estudiantes de quinto grado de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora nro.2, del cantón y provincia de Loja período académico 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARMEN GRACIELA GÁLVEZ MANCHAY.pdf | 2,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.