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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Guarnizo, Imelda Guadalupe-
dc.contributor.authorParedes Granda, Narcisa Sthefania-
dc.date.accessioned2016-04-21T16:10:51Z-
dc.date.available2016-04-21T16:10:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10994-
dc.descriptionThis research includes a study of The Working Guidelines in a Classroom working in the classroom to enhance gross motor skills in children of 2 years at the Children's Center of Good Living José Miguel Carrión Mora. The period 2014 – 2015; for which this was implemented as an overall objective to contribute to the development of psychomotor skills through working guidelines in the classroom. The development of this research work was necessary to use methods, techniques and tools used to develop all aspects of the stated objectives. The methods provided support throughout the process were: scientific, analytic-synthetic, hermeneutical and statistical method. The technique used was the observation and the Tests Scale and psychomotor development in early childhood and Lézine BRUNET (BL). The population sample that was present were 10 children. The results obtained in the application of the instruments found that 40% of children have a good postural control and 60% do not. So it was concluded that teachers are unaware of the use of materials that fall within the psychomotor, to develop skills in children. As far as teaching is concerned, it is recommended to update teachers on the use of materials and activities that provide support in the children’s psychomotor skills at an early agees_ES
dc.description.abstractLa presente investigación comprende un estudio sobre Los Rincones de Trabajo dentro del aula para potenciar la psicomotricidad gruesa en niñas y niños de 2 años del Centro Infantil del Buen Vivir José Miguel Carrión Mora. Periodo 2014 – 2015, para lo cual se planteó como objetivo general, contribuir al desarrollo de la psicomotricidad gruesa a través de los rincones de trabajo dentro del aula, en niñas y niños. En el desarrollo del trabajo investigativo fue necesario la utilización de métodos e instrumentos que permitieron desarrollar todos los aspectos relacionados con los objetivos formulados. Los métodos que sirvieron de apoyo en todo el proceso fueron: el método científico, el analítico-sintético, el hermenéutico y el estadístico. El instrumentos que se utilizó fue la escala de desarrollo psicomotor de la primera infancia de BRUNET y LÉZINE (B.L.). La población estuvo conformada de 10 niños. Los resultados que se obtuvieron en la aplicación del instrumento se comprobó que el 40% de los niños tiene un buen control postural y el 60% no lo tiene. Por lo que se concluye que los niños no utilizan los rincones de trabajo para desarrollar la psicomotricidad gruesa. Es por eso que se recomienda utilizar los rincones de trabajo para realizar actividades que ayudan al desarrollo de la psicomotricidad gruesaes_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRINCONES DE TRABAJOes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectRINCONES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLos Rincones de trabajo dentro del aula para potenciar la psicomotricidad gruesa en niñas y niños de 2 años del centro infantil del buen vivir José Miguel Carrión Mora. Periodo 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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