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Título : Estudio del rendimiento académico aplicando técnicas de minería de datos.
Autor : Paz Arias, Henrry Patricio
Becerra Encarnación, Darwin Andrés
Palabras clave : <RENDIMIENTO ACADÉMICO> <TÉCNICAS DE MINERÍA DE DATOS> <HERRAMIENTAS DE MINERÍA DE DATOS> <RAPIDMINER> <WEKA> <R> <RENDIMIENTO ACADÉMICO><TÉCNICAS DE MINERÍA DE DATOS><HERRAMIENTAS DE MINERÍA DE DATOS>
<RAPIDMINER><WEKA><ORACLE DATE MINING> <METODOLOGÍA PARA MINERÍA DE DATOS>
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La Minería De Datos en el ámbito de la educación investiga, prepara y explora los datos para sacar la información oculta en ellos, básicamente surge para intentar ayudar a comprender el contenido de un repositorio de datos. Durante los últimos años las universidades han adquirido un gran interés sobre el Rendimiento Académico de los estudiantes y en determinar qué factores influyen, pretendiendo de esta manera evidenciar cuáles son los que más afectan al rendimiento académico de los estudiantes, para ello se analizó los datos académicos, personales, socioeconómicos e institucionales correspondientes a los períodos 2010-2013 de la Universidad Nacional de Loja del Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables. Posteriormente se realizó un estudio de las metodologías de Minería de Datos, seleccionando CRISP-DM, debido a que es fundamental en este estudio, porque contiene una guía para el desarrollo del proyecto. Así mismo en la aplicación de técnicas de minería de datos se optó por la Clasificación, que contiene algoritmos como RIDOR, ID3, C4.5, JRIP y PART que fueron utilizados en la herramienta RAPIDMINER que permitió llevar los procesos y obtener resultados del modelo, los mismos que se analizó y evaluó a través de datos reales determinar los factores que influyen en el Rendimiento Académico. .
Descripción : Educational data mining can be apply to research, prepares and explores the data to get the information that is hidden in them; it is used to help to understand the content of a data repository. During last years, universities have acquired a great interest on the Academic Performance of students and want to determine what factors influence in it, trying to demonstrate which of them are the most affecting academic performance, to do that personal, socioeconomic and institutional data was analyzed from 2010 to 2013 of Loja National University into Energy Area, Industries and Non-Renewable Natural Resources. After that, a study of data mining methodologies, selecting CRISP-DM, it is essential in this study because it contains a guide to develop the project. Also in the application of data mining techniques we chose the Classification that contains RIDOR, ID3, C4.5, PART and JRIP which were used in the RapidMiner tool, it allowed to develop the processes and get results from the model, finally they were analyzed and assessed using real data to determine factors influencing the Academic Performance.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10988
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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