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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Coca, Diego Patricio-
dc.contributor.authorGuzmán Guzmán, Lorena Maribel-
dc.date.accessioned2016-04-21T14:03:27Z-
dc.date.available2016-04-21T14:03:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10964-
dc.descriptionThis research to make a business plan by the Market to propose the creation of ethnic culinary cultural center "Mikuna Kallari" Lumbaqui parish in Canton Gonzalo Pizarro for the purpose of meeting the current unmet demand for food services offered in the field of study thereby strengthen the food tourism by creating the same, providing a unique and varied service. In the process of the investigation a situational diagnosis of the study area which explains characteristics of the physical environment, population of the corner, socio-economic analysis, housing and basic services, socio-cultural system and cultural diversity was held, also an analysis was conducted Market surveys applying a model aimed at tourists and residents in order to know the opinion of the existing gastronomy in the canton and to be able to project, the results obtained indicates that 87% of respondents confirm your creation of gastronomic center, technical study on the project size, location, distribution and engineering of the project discussed in the latter the respective process diagrams regarding service and preparation of a dish and distribution of the plant through a plane is designed; various financial parameters was performed as income - Expenses, VAN, TIR, Cost / Benefit, recovery period allowing them to study the legal steps for the establishment and implementation of the gastronomic center of the economic study was investigated determines that it is entirely feasible the creation of ethnic culinary cultural center in Lumbaqui Mikuna Kallari parish. To carry out the research corresponds to a non-experimental design is based on the documentary and descriptive field research, using techniques such as observation and surveys.es_ES
dc.description.abstractLa investigación propone realizar un Plan de negocios, mediante el Estudio de mercado para proponer la creación del centro gastronómico étnico cultural "Mikuna Kallari" en la parroquia Lumbaqui del cantón Gonzalo Pizarro con el propósito de conocer la demanda insatisfecha actual de los servicios gastronómicos ofertados en el sector de estudio de esta manera fortalecer el turismo gastronómico mediante la creación del mismo, brindando un servicio único y variado. En el proceso de la investigación se realizó un diagnóstico situacional del área de estudio la cual explica características del medio físico, población del cantón, análisis socio-económico, vivienda y servicios básicos, sistema sociocultural y la diversidad cultural, así mismo se realizó un análisis de mercado aplicando un modelo de encuestas dirigidas a turistas y habitantes con la finalidad de conocer la opinión de la oferta gastronómica existente en el cantón y poderla proyectar, de los resultados obtenidos señala que el 87% de los encuestados confirman su creación del centro gastronómico, en el estudio técnico se analizó el tamaño del proyecto, localización, distribución e ingeniería del proyecto en este último se diseña los respectivos diagramas de procesos referentes al servicio y preparación de un plato típico y la distribución de la planta a través de un plano; en el estudio legal se investigó los pasos a seguir para la constitución y puesta en marcha del centro gastronómico, del estudio económico – financiero se realizó varios parámetros como ingresos – egresos, VAN, TIR, Costo/Beneficio, Periodo de recuperación los mismos que permiten determinar que es completamente factible la creación del centro gastronómico étnico cultural Mikuna Kallari en la parroquia Lumbaqui. La investigación corresponde a un diseño no experimental, se basa en la investigación descriptiva documental y de campo, utilizando técnicas como observación y encuestas.es_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectCENTRO GASTRONÓMICOes_ES
dc.titlePlan de negocios, mediante el estudio de mercado, para proponer la creación del centro gastronómico étnico cultural "Mikuna Kallari" en la parroquia Lumbaqui del cantón Gonzalo Pizarroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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