Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10940
Título : Desarrollo de un curso virtual en la plataforma moodle como apoyo didáctico en la enseñanza aprendizaje del bloque curricular funciones y ecuaciones lineales y cuadráticas de la asignatura de Matemática, para los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato 27 de Febrero de la ciudad de Loja, período 2014-2015
Autor : Uquillas Vallejo, Sonia Piedad
Zhigui Armijos, Doris Leonor
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
TIC EN LA EDUCACIÓN
CURSO VIRTUAL
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación hace referencia a la falta de un recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de matemática para los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado del colegio de bachillerato “27 de Febrero” de la ciudad de Loja. Frente a este problema se propuso la creación de un curso virtual de aprendizaje sobre el bloque curricular 1 de funciones y ecuaciones lineales y cuadráticas, como material de apoyo al proceso de enseñanza -aprendizaje, y de esta forma fortalecer el aprendizaje en los estudiantes. Para la elaboración del recurso se empleó la metodología cascada. En la fase de análisis de requerimientos se realizó una prueba diagnóstica a los estudiantes, una entrevista al docente los cuales ayudaron a identificar las debilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas la misma que fueron solventadas con la elaboración del curso virtual que incluyen (principales contenidos, videos, actividades, evaluaciones y tareas del curso virtual ).En la fase de verificación se pudo establecer que los usuarios consideran que el curso virtual es efectivo, reúne las características pedagógicas didácticas y tecnológicas necesarias y que se cumplió con los objetivos planteados. Se concluye que es necesario incorporar el curso virtual, elaborado el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas ya que es un medio didáctico que contribuye al cumplimiento de los contenidos, objetivos y destrezas curriculares por tal motivo se recomienda a las autoridades educativas implementar cursos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Descripción : This research work refers to the lack of an educational resource for the learning teaching of mathematics from students of the First year of Bachillerato General Unified “27 de Febrero” school of the Loja city. Faced to this problem was created a virtual training course about curricular block one of functions and linear and quadratic equations, and material support teaching-learning process is proposed, and thus way reinforce student learning. For the preparation of resource was applied the waterfall methodology. In the phase of analysis was required a diagnostic test which was performed to students, an interview to the teacher who helped to identify the weaknesses in the process of teaching- learning of the mathematics the same that were solved with the development of virtual course where include (main contents, videos, activities, assessments and tasks/homework of the virtual course) .In the verification phase was established that users consider online course is effective, come across the necessary educational and pedagogical features and technology necessaries where the objectives were raised. To conclude that it is necessary to incorporate the virtual course made the teaching- learning process of the mathematics subject, as it is a teaching tool that helps to fulfill the content, objectives and curricular skills. Therefore it is recommended to the education authorities implement virtual courses to improve the teaching-learning process
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10940
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Doris Doris Leonor Zhigui Armijos.pdf4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.