Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10923
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Armijos, Zoila Gladys-
dc.contributor.authorCalva Castillo, Gina Patricia-
dc.date.accessioned2016-04-20T15:41:17Z-
dc.date.available2016-04-20T15:41:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10923-
dc.descriptionThe present investigation was: The reading corner to develop linguistic intelligence of children from three to four years old Initial I, Early Childhood Education Center Celi Antonio José Peña Early Childhood Education Center. Vilcabamba Town. Loja Canton. Period 2014-2015. It is a quantitative study in which general objective is: to propose the reading corner for the development of linguistic intelligence of children of 3-4 years old of initial I. The methods used were the scientific, the inductive- deductive, descriptive analytic and synthetic method. The present sample was 25 children aged from 3-4 years old and one teacher. According to the instruments, an observation guide was used to record information about the reading corner, animation and reading strategies used by the teacher mediation, resulting in the reading corner does not have the necessary equipment was used to strengthen reading habits, and the methodology was unsuitable for children. Assessment Instrument Language Development to assess the linguistic performance of children was used, with the result that 32% are fluent vocabulary, the remaining 60% manage more or less intelligible vocabulary, 8% have a confusing vocabulary. The results of the second application of the instrument of language have highlighted that 72% of children, applied after mediation activities and reading promotion such as puppet shows, group and individual readings, pictograms, songs, readers games increased their capacity and use of language pronunciation. Finally, recommendations for creating quality reading corners and activities that strengthen the reading habit are madees_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: El rincón de lectura para desarrollar la inteligencia lingüística de las niñas y niños de tres a cuatro años de Inicial I, del Centro de Educación Inicial Antonio José Peña Celi de la parroquia Vilcabamba Cantón Loja. Periodo 2014-2015. Se trata de un estudio de tipo cuantitativo, en la cual como objetivo general fue proponer el rincón de lectura para el desarrollo de la inteligencia lingüística de los niños de 3 a 4 años de Inicial I. Los métodos que se emplearon fueron el método científico, el inductivo-deductivo, el descriptivo y el analítico sintético. La muestra trabajada fue de 25 niños de 3 a 4 años. Respecto a los instrumentos, se aplicó una guía de observación que sirvió para registrar información sobre el rincón de lectura, y estrategias de animación y mediación lectora empleadas por la docente, teniendo como resultado que el rincón de lectura no cuenta con el equipamiento indispensable para fortalecer el hábito lector, y la metodología empleada era poco adecuada para los niños. También se utilizó el Instrumento del Desarrollo del Lenguaje para evaluar el desempeño lingüístico de los niños, teniendo como resultados que el 32 % poseen un vocabulario fluido, y el 60% manejan un vocabulario más o menos inteligible, y un 8% tienen un vocabulario confuso. Los resultados de la segunda aplicación del instrumento de lenguaje pusieron en evidencia que un 72% de las niñas y niños, luego de aplicadas las actividades de mediación y animación lectora, como funciones de títeres, lecturas grupales e individuales, pictogramas, canciones, lecto-juegos incrementaron su capacidad de pronunciación y manejo del lenguaje. Finalmente, se hacen recomendaciones para la creación de rincones de lectura de calidad y de actividades que fortalezcan el hábito lectores_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRINCÓN DE LECTURAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA LINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectANIMACIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.titleEl rincón de lectura para desarrollar a inteligencia lingüística de las niñas y niños de tres a cuatro años de Inicial I, del Centro de Educación Inicial Antonio José Peña Celi de la parroquia Vilcabamba Cantón Loja. Periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-Gina Patricia Calva Castillo.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.