Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10866
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnrríquez Jaya, Isabel María-
dc.contributor.authorGutiérrez Quizhpe, Byron Vicente-
dc.date.accessioned2016-04-19T20:29:04Z-
dc.date.available2016-04-19T20:29:04Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10866-
dc.descriptionThe thesis called "CORPORATE IDENTITY MANUAL FOR INSTITUTIONAL COMMUNICATION OF NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA". The main problem of the research was: How to apply a corporate identity manual aimed at the National University of Loja?, as this belongs to the visual identity of the institution formed by the logo and its applications, as well as the book store structure available in the institution as a working and control tool. Our overall aim refers to realize a Corporate Identity Manual for the Institutional Communication of the National University of Loja. The methods used were scientific, deductive, analytical and statistical. While the techniques were the survey and interview. Also several instruments as a camera, audio recorder and data logging were used. The results showed that the university community consider that should be an implement of a Corporate Identity Manual, this refers to question 3, Would you like the UNL had a Corporate Identity Manual?, 229 people that are 79% say that there should be an implement of a corporate identity manual. As for the interviews referred to Question 2, Do you think it would be good to implement a Corporate Identity Manual?, so that interviwed people generally agree that it would be very important to create a manual. They agree it is neccesary the existance of a corporate image which attracts attention, where it is easy to understand and express credibility and trust, thus positioning the institution. Generate in the university community a clear idea of how impacts a manual of corporate identity in an institution and in fact how to standardize the use of its elements.es_ES
dc.description.abstractLa tesis denominada “MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA, PARA LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA”. La problemática central de la investigación fue: ¿Cómo aplicar un manual de Identidad Corporativa dirigido a la Universidad Nacional de Loja?, ya que esto corresponde a la identidad visual de la institución conformada por el logotipo y sus aplicaciones, así como también a la estructura de la papelería que dispone la institución como herramienta de trabajo y control. Nuestro objetivo general se refiere a concretar un Manual de Identidad Corporativa, para la Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Loja. Los métodos a utilizar fueron: método científico, deductivo, analítico y estadístico. Mientras que las técnicas utilizadas fueron: la encuesta y la entrevista. Así mismo se emplearon varios instrumentos como cámara fotográfica, grabadora de audio y registro de datos. Los resultados indicaron que la comunidad universitaria considera que se debería implementar un Manual de Identidad Corporativa, esto se hace referencia con la pregunta 3 ¿Te gustaría que la UNL tenga un Manual de Identidad Corporativa?, 229 personas que corresponden el 79% se manifiestan que se debería implementar un manual de identidad corporativa. En cuanto a las entrevistas se hace referencia a la pregunta 2 ¿Cree usted que sería bueno implementar un Manual de Identidad Corporativa?, es así que de forma general los entrevistados coinciden que sería muy importante la creación de un manual. Concuerdan que es necesario que exista una imagen corporativa donde atraiga la atención, donde sea fácil de comprender y expresar credibilidad y confianza, en consecuencia el posicionamiento de la institución. Generar en la comunidad universitaria una idea clara de cómo incide un manual de identidad corporativa en una institución y a su vez como estandarizar el uso de sus elementos.es_ES
dc.format.extent164 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJAes_ES
dc.titleManual de identidad corporativa, para la comunicación institucional de la Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BYRON GUTIÉRREZ.pdf5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.