Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Landin, Johnny Héctor-
dc.contributor.authorPeñaloza Apolo, Nardy Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-19T15:26:01Z-
dc.date.available2016-04-19T15:26:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10840-
dc.descriptionThe National College "November 26" of the city of Zaruma in the province of Gold, is one of the most important institutions offering education in two days, the same as demand for good quality education, for it must improve in infrastructure and technological resources to facilitate the teaching-learning process is for this reason that this research work, which focused on "Development and implementation of virtual course of the subject Foreign Language for the Ninth Degree of Education was held Basic General of the National College "November 26" Zaruma city, 2013-2014 ". The overall objective of this thesis project focused on the development of a virtual course with a constructivist approach and its implementation to the virtual learning environment Moodle (LMS) to the subject of Foreign Language, for the Ninth Grade Basic General Education framed on content established by the Ministry of Education and executed at the National College "November 26" Zaruma city. The waterfall model which has a methodological approach rigorously ordered stages of development of software that is used for the development of virtual course Foreign Language: Analysis stage: is the educational phase consisted of collecting historical information of the College and work with the teacher of the subject in the study subjects to develop the lesson plans. Design stage covers technological phase consisted of analyzing each of the aspects as images, colors, size and resolution which were considered when developing the virtual course Implementation stage activities Edilim supplemented with videos, links to web pages, interactive games, test was developed,In line with the topics covered in the planning. Step test enroll teachers, students and interacted in the virtual course, after evaluation sheets were applied to then validate the results and make the necessary corrections in the virtual course. With the completion of the online course has shown that it is possible to design and implement a system based on virtual environments with the support of human resources and materials available that allowed carrying forward the thesis project at the National College "November 26" learninges_ES
dc.description.abstractEl Colegio Nacional “26 de Noviembre” de la ciudad de Zaruma de la provincia de el Oro, es una de las instituciones más relevantes, que ofrece educación en dos jornadas, la misma que demanda de una buena calidad de educación, para ello debe mejorar en infraestructura y en recursos tecnológico que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje es por tal razón que se realizó el presente trabajo investigativo, el cual se centró en la “Elaboración e implementación del curso virtual de la asignatura de Lengua Extranjera para el Noveno Grado de Educación General Básica del Colegio Nacional “26 de Noviembre” de la ciudadde Zaruma, período 2013-2014”. El objetivo general de este proyecto de tesis se enfocó en el desarrollo de un curso virtual con un enfoque constructivista y su implementación, para el ambiente educativo virtual Moodle (LMS), para la asignatura de Lengua Extranjera, para el Noveno Grado de Educación General Básica enmarcado en los contenidos establecidos por el Ministerio de Educación y ejecutados en el Colegio Nacional “26 de Noviembre” de la ciudad de Zaruma. Para la elaboración del curso virtual de Lengua Extranjera se utilizóel modelo en cascada que posee un enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas de elaboración de software que consiste en: Etapa de análisis: corresponde a la fase pedagógica que consistió en recolectar información histórica del Colegio y trabajar con el docente de la asignatura en los temas de estudio para elaborar las planificaciones de clase. Etapa de diseño comprende la fase tecnológica que consistió en analizar a cada uno de los aspectos como las imágenes, colores, resolución y tamaño que se consideraron al momento elaborar el curso virtual Etapa de implementación se desarrolló las actividades en Edilim complementadas con videos, enlaces a páginas web, juegos interactivos, test., acordes a los temas tratados en las planificaciones. Etapa de prueba se matriculó al docente, a los estudiantes y se interactuó en el curso virtual,luego se aplicaron fichas de evaluación para luego validar los resultados y realizar las correcciones necesarias en el curso virtual. Con la realización del curso virtual se ha demostrado que es posible diseñar y aplicar un aprendizaje basado en entornos virtuales con el apoyo de recursos humanos y materiales disponibles que permitieron llevar adelante el proyecto de tesis en el Colegio Nacional 26 de Noviembrees_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTIC EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleElaboración e implementación del curso virtual de la asignatura de Lengua Extranjera para el noveno grado de educación general básica del colegio nacional “26 de Noviembre” de la ciudad de Zaruma, período 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NARDY PEÑALOZA.pdf6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.