Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10828
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Gómez, Gabriel Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Córdova Tituana, César Oswaldo | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T14:38:59Z | - |
dc.date.available | 2016-04-19T14:38:59Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10828 | - |
dc.description | Currently, the Information and Communication Technologies (ICT) in education have shown great support in the process of learning, but most of the teachers of the National School November 26 City Zaruma unaware of the use of technologies for teaching process, therefore, it has proposed the development of a virtual learning environment (EVA). The overall objective is to develop a virtual course with a constructivist approach and its implementation to the virtual learning environment Moodle (LMS), led to the subject of Language and Literature ninth year of basic general education, framed in the levels set by the Ministry of Education and the National Association executed on November 26 in the city of Zaruma. To do the job the waterfall methodology was used to obtain the relevant information, he spoke with the teacher of the course of Language and Literature to meet the educational shortcomings. Then he designed and developed the Virtual Course, which includes the evaluation of Virtual Course to the implementation of surveys 37 students and teachers considering teaching and technical aspects with satisfactory results. | es_ES |
dc.description.abstract | Actualmente, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación han demostrado gran apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje, pero la mayoría de los docentes del Colegio Nacional 26 de noviembre de la ciudad de Zaruma desconocen el uso de las tecnologías para el proceso de enseñanza, por ello, se ha propuesto el desarrollo de un curso virtual de aprendizaje. El objetivo general planteado es desarrollar el curso virtual con un enfoque constructivista y su implementación para el ambiente educativo virtual Moodle (LMS), dirigido a la asignatura de Lengua y Literatura de noveno año de Educación General Básica, enmarcado en los contenidos establecidos por el Ministerio de Educación y ejecutados en el Colegio Nacional 26 de Noviembre de la ciudad de Zaruma. Para realizar el trabajo se utilizó la metodología cascada, para obtener la información respectiva, se dialogó con el docente de la asignatura de Lengua y Literatura para conocer las insuficiencias educativas. Luego, se diseñó y desarrollo el Curso Virtual, el cual incluye contenidos, videos, foros y evaluaciones. El Curso Virtual fue evaluado con la aplicación de encuestas a 31 estudiantes y el docente considerando aspectos pedagógicos y técnicos obteniendo resultados satisfactorios. | es_ES |
dc.format.extent | 122 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CURSO VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | TICS | es_ES |
dc.title | Elaboración e implementación del curso virtual de la asignatura de lengua y literatura, para el noveno año de educación general básica, del colegio nacional 26 de Noviembre, de la ciudad de Zaruma periodo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS CESAR CÓRDOVA.pdf | 4,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.