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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10790
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rubio Gómez, Oscar Neptalí | - |
dc.contributor.author | Bravo Andrade, Jessenia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-18T22:39:15Z | - |
dc.date.available | 2016-04-18T22:39:15Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10790 | - |
dc.description | In researching the implementation of a computer application was made to improve the practice of code living in the Education Unit Dr. Julio Alvarez Crespo Shushufindi Canton.For inquiry was important to get involved with the institution: It was considered appropriate to take a sample of the school population and so the research design was implemented as the process developed at the site where the events originate for which research describes the variables that were investigated as shown in reality. The inductive-deductive method possible to achieve data on major forms of abuse in the children of the institution and then draw conclusions about this relationship. Survey was also conducted for teachers, students and representatives of the institution to gather information that helped in the development of application design. Whereby the loss of human values and respect among students of the Education Unit was verified. After gathering all the information an educational game called "Labyrinth", which managed to raise awareness to the educational community and the environment where you live that "children have to live in society and to society." | es_ES |
dc.description.abstract | En la investigación se realizó la Implementación de una aplicación informática para mejorar la práctica del código de convivencia en la Unidad Educativa Dr. Julio Álvarez Crespo del Cantón Shushufindi. Para la indagación fue importante involucrarse con la institución: Se consideró oportuno tomar una muestra de la población educativa y así se implementó el diseño de investigación, en cuanto el proceso se desarrolló en el sitio donde se originan los hechos para lo cual la investigación describe las variables que se investigaron tal como se muestra en la realidad. El método inductivo-deductivo permitió alcanzar datos sobre las principales formas de maltrato en los niños y niñas de la institución y posteriormente obtener conclusiones sobre esta relación. También se realizó encuesta a docentes, representantes y educandos de la institución para recopilar información que ayudó en el desarrollo del diseño de la aplicación. Mediante lo cual se constató la pérdida de valores humanos y el respeto entre los estudiantes de la Unidad Educativa. Después de recopilar toda la información se elaboró un juego educativo llamado “Laberinto”, que logró concientizar a la comunidad educativa y en el entorno donde vive que “los niños y niñas tienen que vivir en sociedad y para la sociedad”. | es_ES |
dc.format.extent | 120 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INFORMÁTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | TIC´S | es_ES |
dc.subject | APLICACIÓN INFORMÁTICA | es_ES |
dc.subject | CODIGO DE CONVIVENCIA | es_ES |
dc.title | Implementación de una aplicación informática para mejorar la práctica del código de convivencia en la unidad educativa Dr. Julio Álvarez crespo del cantón Shushufindi | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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