Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10789
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRubio Gómez, Oscar Neptalí-
dc.contributor.authorPaca Padilla, Hugo Cristóbal-
dc.date.accessioned2016-04-18T22:34:41Z-
dc.date.available2016-04-18T22:34:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10789-
dc.descriptionThe purpose of the present investigation was to give solution to one of the problematic of the Training Unit Artisanal" Prosecutor Eloy Alfaro" jewel of the Canton of the Sachas because they did not have a teaching tool for the area of computing, giving way to a non-experimental research to obtain important data through surveys and interviews, by which was raised as a possible Educational Software solutions for the subject of informatics in the 8th grade, 9th and 10th year of Basic General Education, which is intended as an educational resource in the teaching-learning process of the field of informatics, In the same way the tabs of observation applied to teachers allowed us to identify the pedagogical and didactic methods applied by teachers as are the inductive-deductive, as also the strategies for the teaching-learning process of students as they are of the graphic organizers and previous which used to be more traditional leaving to one side the innovation in education, in the same way is able to determine the knowledge of teachers before the use of computer tools for the academic development of students.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue la de dar solución a una de las problemáticas de la Unidad de Formación Artesanal ” Eloy Alfaro“ del Cantón Joya de los Sachas al no contar con una herramienta didáctica para el área de informática, dando paso a una investigación no experimental para obtener datos importantes por medio de encuestas y entrevistas, por la cual se planteó como posibles soluciones un Software Educativo para la asignatura de Informática al 8vo, 9no y 10mo año de Educación General Básica, el cual es destinado como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la materia de informática, de la misma manera las fichas de observación aplicadas a los docentes permitieron identificar los métodos pedagógicos y didácticos que aplican los docentes como son los inductivos-deductivos, como también las estrategias para la enseñanza-aprendizaje de los alumnos como son de los organizadores gráficos y previos, los cuales utilizan más por ser tradicionales dejando a un lado la innovación en la educación, de igual forma se logró determinar los conocimientos de los docentes ante la utilización de herramientas informáticas para el desarrollo académico de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFORMÁTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTIC´Ses_ES
dc.subjectSOFTWARE INTERACTIVOes_ES
dc.titleDiseño de un software interactivo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la materia de informática, dirigido a los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de la unidad de formación artesanal fiscal “Eloy Alfaro” del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS HUGO PACA BIBLIOTECA CD 24-07-2015CD.pdf7,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.