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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Bailón, Édison-
dc.contributor.authorHidalgo Jiménez, Guido Joel-
dc.date.accessioned2016-04-18T22:31:54Z-
dc.date.available2016-04-18T22:31:54Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10788-
dc.descriptionThis the thesis work entitled "PROJECT FEASIBILITY FOR THE CREATION OF A SMALL BUSINESS OF FAST FOOD PRODUCER OF PIGS AND MARKETING IN THE CITY OF Loja", was developed in order to implement a profitable business and in turn provide new sources working in our town. The results of the feasibility project starts with the analysis of the survey of a market segment determined by the application of a sample population of 214 855 inhabitants Loja where the number of people to be interviewed was 383 people. Later in the stage of discussion phases of the project feasibility starting with market research develops an analysis was performed important categories such as: real demand, corresponding to 214,855 inhabitants of the city of Loja, which polls 68.93% applied one consume products containing sausages which are equivalent to 148,100 persons constituting the actual demand, of which 82% said they would be willing to consume the product offered in this project (the Pigs) giving a result of 121 442 ; market supply is considered those similar products containing mainly sausages as a main ingredient, as in the case of hotdogs and hot dogs, allowing to define the product, place, price and promotion of pigs. Regarding the technical study the production process of the product offered, as well as those materials and equipment used in the project is explained, 5 location and percentage use of installed plant capacity is also shown, where it is considered to start with 50% of production, price setting and market penetration in the first year will be $ 1.00, for year 2 will increase to $ 1.10 and year 3 to $ 1.20; thereafter from year 5 the unit value would be $ 1.25. When considering the costs of equipment in fixed assets, current expenditure involving fixed and variable costs plus working capital, it was determined a budget of costs and expenses, as well as budget revenues resulting from planned sales. With the information in the United Profit and Loss cash flow, essential for the financial evaluation document, where you can see that because in the first year does not reach the breakeven was structured, and subsequently is able to recover, increasing sales and exceed the breakeven point of $ 57,099.47 Annual, giving these conditions, it was determined an internal rate of return of 78.43% and a payback period of 2 years and 9 days , and according to projected costs with a similar annual inflation rate growth, determines a period of useful life of the project in 10 yearses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis titulado “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE COMIDA RÁPIDA PRODUCTORA DE COCHINITOS Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE LOJA”, se desarrolló con el objeto de implementar un negocio rentable y a su vez de aportar con nuevas fuentes de trabajo en nuestra localidad. Los resultados del proyecto de factibilidad inicia con el análisis de la encuesta aplicada a un segmento de mercado determinado por la aplicación de una muestra a la población de Loja 214.855 habitantes en donde el número de ciudadanos a ser encuestados fue de 383 personas. Posteriormente en la etapa de Discusión se desarrolla las fases del proyecto de factibilidad iniciando con el estudio de mercado, se realizó un análisis a categorías importantes como son: demanda real, correspondiendo a 214.855 habitantes de la ciudad de Loja, de los cuales según las encuestas aplicadas un 68,93% consumen productos que contienen embutidos los que equivalen a 148.100 personas constituyendo la demanda real, de los cuales un 82% responde a que estarían dispuestos a consumir el producto ofertado en este proyecto (Los Cochinitos) dando un resultado de 121.442; la oferta del mercado es considerada aquellos productos similares que contengan principalmente embutidos como ingrediente principal, tal es el caso de los hotdogs y perritos calientes, permitiendo así definir el producto, plaza, precio y promoción de los cochinitos. En lo referente al estudio técnico se explica el proceso productivo del producto ofertado, así como aquellos materiales, y equipos a utilizarse en el proyecto, también se indica la ubicación y porcentaje de uso de la capacidad instalada en la planta, en donde se considera iniciar con un 50% de la producción, estableciendo como precio de penetración de mercado el primer año será de $1,00, para el año 2 incrementará a $1,10 y al año 3 a $1,20; posteriormente a partir del año 5 el valor unitario sería de $1,25. Al considerar los costos de equipos dentro de activos fijos, el gasto corriente que involucra costos fijos y variables además del capital de trabajo, se pudo determinar un presupuesto de costos y gastos, así como también el presupuesto de ingresos producto de las ventas planificadas. Con la información consignada en los Estados de Pérdidas y Ganancias se estructuro el flujo de caja, documento fundamental para realizar la evaluación financiera, en donde se puede apreciar que debido a que en el primer año no se logra llegar al punto de equilibrio, posteriormente ya se logra recuperar, al aumentar las ventas y superar el punto de equilibrio de $ 57.099,47 Anuales, dándose estas condiciones, se pudo determinar una tasa interna de retorno de 78,43% y un periodo de recuperación de 2 años, y 9 días, y que según los costos proyectados con un crecimiento similar a la tasa de inflación anual, determina un periodo de vida útil del proyecto en 10 años.es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 18 de Abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPROYECTO FACTIBILIDAD CREACIÓN MICROEMPRESAes_ES
dc.subjectCOMIDA RÁPIDA PRODUCTORA COCHINITOSes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN CIUDAD DE LOJAes_ES
dc.titlePROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE COMIDA RÁPIDA PRODUCTORA DE COCHINITOS Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE LOJAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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