Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10786
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rubio Gómez, Oscar Neptalí | - |
dc.contributor.author | Martínez Montero, Nelly Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-18T22:26:06Z | - |
dc.date.available | 2016-04-18T22:26:06Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10786 | - |
dc.description | As methodology, was used, the inductive-deductive method to explore the internal relationships of the subject, the natural and social reality, its causes and effects; which determined the specific problem investigated; the hypothetical method that allowed us to propose hypotheses as backbones of the investigation; and the deductive conclusions. The overall objective was raised to determine strategies for finding information on the Internet. The specific objectives to analyze the implementation of the strategies and check the level of skill development with performance criteria that students present. With the application of observation forms, we analyze each of the strategies used by students in the process of finding information and determining the domain and manipulation tool sin carrying out its activities, verifying the approaches that teachers use to motivate students in online investigations, of which the conclusion was obtained that both teachers and students lack properly master the tools and the application of appropriate e Internet search strategies, so that recommends the use of interactive software proposed in this research. | es_ES |
dc.description.abstract | Como metodología, se utilizó, el método inductivo-deductivo para descubrir las relaciones internas del tema, su realidad natural y social, sus causas y efectos; lo cual, determinó la problemática específica investigada; el método hipotético que permitió plantear las hipótesis como eje principal de la investigación; y, con el deductivo las conclusiones. El objetivo general se planteó para determinar las estrategias de búsqueda de información en internet. Los objetivos específicos para analizar la aplicación de las estrategias y, verificar el nivel de desarrollo de destrezas con criterio de desempeño que presentan los estudiantes del primer año de bachillerato. Con la aplicación de las fichas de observación, se analizó cada una de las estrategias que utilizan los estudiantes en el proceso de búsqueda de información, determinando así el dominio y manipulación de las herramientas informáticas en la realización de sus actividades, verificando las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para motivar a los estudiantes en las investigaciones por internet, de las cuales como conclusión se obtuvo que tanto a docentes como estudiantes les falta dominar correctamente las herramientas informáticas y la aplicación de estrategias adecuadas para la búsqueda en internet, por lo que se recomienda el uso del software interactivo propuesto en esta investigación. | es_ES |
dc.format.extent | 71 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INFORMÁTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | INTERNET | es_ES |
dc.subject | INFORMACIÓN WEB | es_ES |
dc.subject | EBI | es_ES |
dc.title | Desarrollo de estrategias para mejorar el proceso de búsqueda de información en el internet, dirigido a los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa temporal Juan Montalvo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL .pdf | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.