Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10778
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rubio Gómez, Oscar Neptali | - |
dc.contributor.author | Yánez López, Lorena Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-18T21:56:07Z | - |
dc.date.available | 2016-04-18T21:56:07Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10778 | - |
dc.description | The design of non-experimental investigation that was applied, was very important for the development of this work titling, as the application of observation sheets also children from the initial level, because it was directly observed, the facts of the problem as is the failure to have a hundred percent with pedagogical computer tools, searching solution the improving certain skills and abilities in children aged 3 to 5 years of age, by which presents a little difficulty to manage to manipulate the mouse, count objects, assembling puzzles quickly, memorize, and complete words. In terms of teaching materials has the institution determined characteristics and areas of development such as cognitive, psychomotor and emotional partner that could help to improve the skills and abilities of the children. Of the same way was determined that knowledge of teachers in the use of technological means are maintained by fifty percent, reason why no impact in the academic development of children. Therefore recommended that initial-level teachers encourage the use of technologic didactic materials in their classrooms. | es_ES |
dc.description.abstract | El diseño de investigación no experimental que se aplicó, fue un proceso muy importante para el desarrollo del trabajo de titulación, como también la aplicación de fichas de observación a los niños del nivel inicial ya que se observó directamente los hechos reales de la problemática planteada que es el no contar al cien por ciento con herramientas informáticas pedagógicas, buscando solucionar el mejoramiento de ciertas destrezas y habilidades en los niños de 3 a 5 años de edad, por lo que presentan un poco de dificultad para desenvolverse al manipular el mouse, contar objetos, armar rompecabezas con rapidez, memorizar y completar palabras. En cuanto a los materiales didácticos que dispone la institución se determinó las características y áreas de desarrollo como cognitiva, psicomotor y socio emocional, con las que se podría ayudar a mejorar las destrezas y habilidades de los niños. De la misma manera se logró determinar que los conocimientos de los docentes ante la utilización de los medios tecnológicos se mantienen en un cincuenta por ciento, razón por la cual no inciden en el desarrollo académico de los niños. Por lo tanto se recomienda que los docentes de nivel inicial fomenten el uso de materiales didácticos tecnológicos en sus clases. | es_ES |
dc.format.extent | 89 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INFORMÁTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DE SOFTWARE | es_ES |
dc.subject | DESTREZAS | es_ES |
dc.subject | COMPUTACIÓN | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un software interactivo para mejorar las destrezas y habilidades en los niños de 3 a 5 años de la escuela fiscal mixta Oriente Ecuatoriano, de la ciudad de Nueva Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL.pdf | 2,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.