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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salinas, Luis Anibal-
dc.contributor.authorCorral Cevallos, Paul Andrés-
dc.date.accessioned2016-04-18T15:45:18Z-
dc.date.available2016-04-18T15:45:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10738-
dc.descriptionThis research Project named „FEASIBILITY PROJECT FOR THE IMPLEMENTATION OF A PRODUCTION COMPANY OF ARTISAN PIZZA AND ITS COMERCIALITAZION IN LA DELICIA ZONAL ADMINISTRATION – QUITO‟, aims to study the feasibility of establishing a producer and marketer company of artisan family size pizza or by slides, in a commercial premise located in La Delicia Zonal Administration in Quito. Different methods were used as the scientific, deductive, inductive, analytic, and inquiry techniques were applied to the study objective population, as well as to the commercial premises that offer the same product in the same geographical area. For the Market Survey, some inquiries have been made to 398 families from parishes that constitute La Delicia Zonal Administration and to 17 commercial premises that are similar to the study case in order to know about the competitors, obtaining as a result that there is a 23 family pizzas per capita consumption per year, the actual demand for the first year is 2,006,338 (family pizzas), an effective demand of 1‟946.667 pizzas, and the projection of the demand considers a time frame for the project of ten years based on a population growth rate of 3%. During the study, the analysis of the supply was made, concluding that the actual supply is 121,608 family pizzas, which translates in a total unsatisfied demand of 1,779,067 family pizzas in all the parishes that constitute La Delicia Zonal Administration. This result demonstrates that the project is feasible. The intended product to enter the market is the artisanal handmade pizza, starting the operations with 6 types of pizza as follows: Hawaiian, salami, pepperoni, jam, meat with pepper, and chicken with mushrooms. A Technical Study was carried, including a space distribution composed by four principal zones: an inputs warehouse, production area, workstation and marketing area. Plus, we establish that the project will work with a 45% of its maximum capacity, being able to enter the market and to improve its business efficiency, in order to increase its capacity to a 90%. For the Administration Study, the business name of the company will be Pizza & Go!, which will be located in the city of Quito and will be constituted as a one-person company, with a hierarchical levels organic structure of the different areas in the organization charts, where each person‟s role will be defined in the functions manual. Regarding the Financial Evaluation, the study generates the following results: a positive Net Present Value (NVP) of $ 420,418.28 USD; an Internal Return Rate (IRR) of 61.65%; the time frame of the return of the investment is 3 months. Finally, the project can handle an increase of costs up to 33.6% and a 22.4% incomes decrease. Finally, based on the project study, the implementation is recommended since the obtained results of the evaluation demonstrate its feasibility.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación denominado “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE PIZZA ARTESANAL Y SU COMERCIALIZACION EN LA ADMINISTRACIÓN ZONAL LA DELICIA DE LA CIUDAD DE QUITO”, tiene la finalidad de estudiar la viabilidad de establecer una empresa productora y comercializadora de pizza artesanal en un local comercial ubicado de la Zona Distrital la Delicia de la ciudad de Quito. Se utilizaron diferentes métodos como el científico, deductivo, inductivo, analítico, además se utilizaron las técnicas como la observación directa y la realización de encuestas a la población objeto de estudio, así como a los locales comerciales que ofertan el mismo producto en el área geográfica de análisis. Para la realización del estudio de mercado, se ha realizado encuestas a 398 familias de las parroquias que conforman la Zona Distrital La Delicia y a 17 locales similares a la del estudio ubicado en la zona geográfica a fin de conocer de cerca a la competencia, obteniendo como resultado que existe un consumo per cápita de 23 pizzas familiares en promedio por familia al año, la demanda real de pizzas para el primer año es de 2,006.338 (pizzas familiares), una demanda efectiva de 1,946,667 pizzas, y se efectuó una proyección de la demanda considerando un horizonte temporal del proyecto de 10 años en base a una tasa de crecimiento poblacional de la Zona Distrital del 3%. Durante el estudio se realizó un análisis de la oferta, concluyendo que en el mercado la oferta actual es de 121,608 pizzas familiares, lo cual se traduce en un total de 1,779,067 pizzas de demanda insatisfecha en todas las parroquias que conforman la Zona Distrital La Delicia, con lo que se determinó que el proyecto es viable. El producto con el que se quiere participar en el mercado es pizza de preparación artesanal, empezando la operación con seis tipos de pizza como son: hawiaiana, salami, pepperoni, jamón, carne con pimientos y pollo con champiñones. Se realizó además un Estudio Técnico en el cual se diseñó la distribución del local comercial, mismo que estará dividido en cuatro áreas principales como son: bodega de insumos, área de producción, estación de trabajo y área de comercialización. Además se indica el proyecto va iniciar sus operaciones con el 45% de su capacidad máxima, debiendo mencionar que en la medida en que se pueda penetrar en el mercado y se mejore la eficiencia empresarial, se irá incrementando la capacidad mínima utilizada hasta llegar al 90%. Para el estudio Administrativo, la razón social de la empresa será Pizza & Go!, la cual estará domiciliada en la ciudad de Quito y se constituirá como una empresa de sociedad anónima, con una estructura orgánica de niveles jerárquicos de las diferentes áreas en organigramas donde se detallará las funciones de cada persona a través de un manual de funciones. En cuanto a la evaluación financiera realizada, el estudio arroja los siguientes resultados: un Valor Actual Neto (VAN) con un valor positivo de USD $ 420,2418.28; la Tasa Interna de Retorno (TIR) para este proyecto es del 61.65%; el tiempo para recuperar la inversión es de 3 meses, seguido se determinó que el proyecto soportará hasta un incremento del 33.60% de los costos y una disminución hasta el 22.40% de los ingresos. Finalmente, y con base en el estudio realizado para el proyecto, la implementación del proyecto es recomendable por los resultados obtenidos mediante la evaluación financiera, la cual indica la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la implementación de una empresa productora de pizza artesanal y su comercialización en la administración zonal La Delicia de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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