Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10734
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCueva Cueva, María José-
dc.contributor.authorVaicilla Angulo, Franklin Rodrigo-
dc.date.accessioned2016-04-18T15:29:12Z-
dc.date.available2016-04-18T15:29:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10734-
dc.descriptionThis research work aimed to diagnose and propose a manual administrative processes and procedures, to the Education Unit "Juan Montalvo" San Roque Parish Shushufindi Canton 2015, which is necessary and important to provide better customer internal and external users as well as for the prestige and the emergence of the same, since it is a document that serves as a communication and coordination, allowing, record and transmit in an orderly and systematic processes and procedures of the school. To carry out this research, the following methodology was used mainly as a research resource the scientific method, which allowed collecting all the information necessary for supporting the framework, further inductive and deductive methods was also applied by its characteristic analysis was used of facts. To fulfill the objectives initially an interview addressed to the Rector of the Education Unit Juan Montalvo, with this research instrument was raised it was possible to obtain information on the need to have a Process and Procedures Manual. Additionally, a Directed Teaching Personnel, Administrative and Parent Education Unit Juan Montalvo, in order to obtain more specific information on the processes and procedures that take effect within the Education Unit, survey and that the change was made give as to the quality of educational services implementing the Process and Procedures Manual. Analysis and tabulation of results, allowed knowing the need for a manual of processes and procedures for the Education Unit Juan Montalvo. With all the information collected and exposed above the Process and Procedures Manual was developed, according to the needs and services provided by the Education Unit. The conclusions reached were: The educational unit Juan Montalvo, do not have a well-defined organizational structure; There is some ignorance and confusion over roles and responsibilities as it shall meet every human talent working in the educational unit, because they have shared responsibilities; It was achieved meet the objectives: to design the Process and Procedures Manual and put it in consideration of the school Juan Montalvo. The recommendations made are: the applicability Manual processes and procedures to ensure that they are really useful in the Education Unit, in order to streamline the administrative processes and a more efficient organizational structure; Encourage the use of manual processes and procedures among staff that make up the unit for it to be fully explored and avoid duplication of functions. In the Processes and Procedures Manual chronologically detailed the main activities of the educational institution, indicating the objective, scope, definitions, general aspects and main control measures, performance indicators and efficiency, responsibility and description of activities each process, with its own flow chart of the procedure.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo diagnosticar y proponer un Manual de Procesos y Procedimientos Administrativos, para la Unidad Educativa “Juan Montalvo” de la Parroquia San Roque Cantón Shushufindi para el año 2015, el cual es necesario e importante para brindar una mejor atención al usuario interno y externo así como también para el prestigio y surgimiento de la misma, ya que es un documento que sirve como medio de comunicación y coordinación, permitiendo así, registrar y trasmitir en forma ordenada y sistemática los procesos y procedimientos de la institución educativa. Para llevar a efecto esta investigación se utilizó la siguiente metodología, principalmente como recurso investigativo se utilizó el método científico, que permitió recopilar toda la información necesaria para la sustentación del marco teórico, adicionalmente también se aplicó los Métodos Inductivo y Deductivo por su característica de análisis de los hechos. Para el cumplimiento de los objetivos planteados primeramente se planteó una entrevista dirigida al Rector de la Unidad Educativa Juan Montalvo, con este instrumento investigativo se pudo obtener información sobre la necesidad de contar con un Manual de Procesos y Procedimientos.Adicionalmente se realizó una encuesta Dirigida al Personal Docente, Administrativos y Padres de Familia de la Unidad Educativa Juan Montalvo, con la finalidad de obtener información más concreta de los Procesos y Procedimientos que se llevan a efecto dentro de la Unidad Educativa, y el cambio que dará en cuanto a la calidad del servicio educativo la implementación del Manual de Procesos y Procedimientos. El análisis y la tabulación de los resultados obtenidos, permitieron conocer la necesidad de contar con un Manual de Procesos y Procedimientos para la Unidad Educativa Juan Montalvo. Con toda la información recopilada y expuesta anteriormente se elaboró el Manual de Procesos y Procedimientos, acorde a las necesidades y servicios que presta la Unidad Educativa. La conclusiones a las que se llegó fueron: La unidad educativa Juan Montalvo, no posee una estructura organizacional bien definida; Existe cierto desconocimiento y confusión en las funciones y responsabilidades que le compete cumplir a cada talento humano que labora en la unidad educativa, debido a que poseen responsabilidades compartidas; Se alcanzó cumplir con los objetivos planteados: diseñar el Manual de Procesos y Procedimientos y ponerlo en consideración de la institución educativa Juan Montalvo.Las recomendaciones planteadas son: Dar aplicabilidad al Manual de Procesos y Procedimientos, para asegurar que realmente sean útiles en la Unidad Educativa, con la finalidad de optimizar los procesos administrativos y obtener una estructura organizacional más eficiente; Incentivar el uso del manual de procesos y procedimientos entre los funcionarios que conforman la unidad para que este sea explorado en su totalidad y evitar la duplicidad de funciones. En el Manual de Procesos y Procedimientos se detallan en forma cronológica las principales actividades que realiza la institución educativa, señalando el Objetivo, alcance, definiciones, aspectos generales y principales medidas de control, indicadores de desempeño y eficiencia, responsables y la descripción de las actividades de cada proceso, con su respectivo Flujograma del procedimiento.es_ES
dc.format.extent276 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMANUAL DE PROCESOSes_ES
dc.subjectMANUAL DE PROCEDIMIENTOSes_ES
dc.titleDiagnóstico y propuesta de un manual de procesos y procedimientos para la unidad educativa “Juan Montalvo” de la parroquia San Roque cantón Shushufindi para el año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DEFENSA PRIVADA ULTIMA LOJA.pdf4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.