Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1058
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Karina Morillo Ramón.en_US
dc.contributor.authorBALCÁZAR QUEVEDO, ALMIDA ELIZABET-
dc.date.accessioned2013-08-13T03:18:00Z-
dc.date.available2013-08-13T03:18:00Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1058-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación en coordinación con el gobierno autónomo de la parroquia Yamana (GAP), se realizó la propuesta de un Plan de Marketing Turístico de los Petroglifos de la parroquia Yamana cantón Paltas, a fin de ser aplicado para activar el turismo en la parroquia, bajo los necesarios principios de sostenibilidad turística. Para cumplir con lo solicitado me reuní en diferentes ocasiones con el Mg. Marco Paladines quien es la persona que ha realizado diferentes estudios de los petroglifos encontrados en el sector. En todas las reuniones se discutieron las fortalezas, debilidades y problemas del turismo a nivel provincial y local, se planteó proyectos para el desarrollo turístico de la parroquia. Los resultados del trabajo realizado se plasman en el presente documento. Para la elaboración del plan de marketing se planteó un objetivo general como es Elaborar un Plan de Marketing Turístico de los Petroglifos de la parroquia Yamana cantón Paltas, igualmente tres objetivos específicos; Realizar un diagnóstico de la situación actual de los petroglifos para determinar sus principales problemas existentes .Diseñar la propuesta de promoción y publicidad de los petroglifos. Socializar la propuesta de marketing con las autoridades de la parroquia Yamana. Para el cumplimiento de los objetivos se planteó la metodología utilizada en el estudio, que abarca encuestas dirigidas a turistas, análisis de la situación turística, oferta, demanda, análisis de la competencia así como revisión de información de libros, revistas, páginas web y la realización de reuniones y consultas con las personas involucradas ,se aplicó el análisis FODA fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, y se realizó visitas de campo a los lugares donde se encuentran los petroglifos para verificar el estado y condiciones en que se encuentran. Posteriormente tenemos el marco teórico que consta de los principales conceptos básicos relacionados con el turismo, petroglifos, marketing etc. Seguidamente tenemos las políticas y estrategias sugeridas para el Plan de marketing turístico como es la promoción y difusión a nivel local utilizando medios como trípticos, cuñas radiales, publicidad con camisetas, gorras, tarjetas de presentación. Se plantea la misión, visión de la propuesta, las políticas generales, valores del trabajador. Culminando con el diagnóstico situacional turístico se consideró entre las conclusiones que la parroquia Yamana tiene grandes atractivos turísticos como son los petroglifos que se encuentran en gran cantidad en los sectores de la Rinconada, Polo Polo y Barrial Blanco, así mismo se encuentra a pocos kilómetros del cantón Paltas lo que facilita los servicios turísticos necesarios para el visitante. Considerando que la principal debilidad del sector de estudio es la escasa promoción y valoración de los recursos turísticos se recomienda a las autoridades pertinentes poner en práctica la conservación y preservación de su patrimonio cultural y natural.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING TURÍSTICO DE LOS PETROGLIFOS DE LA PARROQUIA YAMANA, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE MARKETING TURÍSTICO DE LOS PETROGLIFOS DE LA PARROQUIA YAMANA CANTÓN PALTAS.pdf5,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.