Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10578
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGordillo Ortega, Sabina Marlene-
dc.contributor.authorGarrido Ortega, Yuleysi Stefania-
dc.date.accessioned2016-04-14T21:34:27Z-
dc.date.available2016-04-14T21:34:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10578-
dc.descriptionThe research focuses on the use of teaching materials to achieve significant learning on multiplication FOURTH GRADE STUDENTS GENERAL EDUCATION BASIC SCHOOL José Ingenieros No. 1 CITY OF LOJA. ACADEMIC PERIOD 2014-2015, was raised as a general purpose use teaching materials for the fourth grader Basic General Education achieve significant learning multiplication. The research was pre-experimental, cross-sectional, explanatory character and field type. The methods used were inductive, deductive and statistical allowed systematize, represent and interpret the empirical data. The techniques used were the signing and through its survey questionnaire instrument applied to 31 students and a teacher. The results of the research allowed to determine that through the appropriate use of specific teaching materials in class can achieve significant learning in multiplication. According to the results of the investigation, it was concluded that the school practices a traditional teaching model in the area of mathematics by not using both visual teaching tools, concrete and computer support; which implies that students are passive, few reflective affects which affects the process of education.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se centra en el uso del MATERIAL DIDÁCTICO PARA LOGRAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA MULTIPLICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA,DE LA ESCUELA JOSÉ INGENIEROS N° 1, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015, se planteó como objetivo general utilizar material didáctico para que el estudiante de cuarto grado de Educación General Básica logre aprendizajes significativos en la multiplicación. La investigación fue de tipo pre-experimental, transversal, de carácter explicativo y de campo. Los métodos que se utilizaron fueron inductivos, deductivos y estadísticos que permitieron sistematizar, representar e interpretar la información empírica. Las técnicas utilizadas fueron el fichaje y la encuesta a través de su instrumento el cuestionario, aplicado a 31 estudiantes y una docente. Los resultados de la investigación permitieron determinar que gracias a la apropiada utilización de material didáctico concreto en clase se puede lograr aprendizajes significativos en la multiplicación. De acuerdo a los resultados de la investigación, se pudo concluir que la institución educativa practica un modelo de enseñanza tradicional en el Área de Matemáticas al no utilizar herramientas didácticas de apoyo tanto visual, concreto e informáticos; lo que conlleva que los estudiantes sean pasivos, pocos reflexivos afecta lo cual afecta en el proceso de formación académica.es_ES
dc.format.extent167 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATERIAL DIDACTICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJES SIGNIFICATIVOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleMaterial didáctico para lograr aprendizajes significativos en la multiplicación en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica, paralelo a de la escuela fiscal mixta José Ingenieros Nº 1, de la ciudad de Loja. Período académico 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yuleysi Stefania Garrido Ortega..pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.