Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10574
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejia Balcazar, Milton Eduardo-
dc.contributor.authorMontesinos Riofrio, Byron Gerardo-
dc.date.accessioned2016-04-14T21:22:18Z-
dc.date.available2016-04-14T21:22:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10574-
dc.descriptionThis research entitled "MOTOR SKILLS IN THE IMPLEMENTATION OF TECHNICAL BASIS OF FOOTBALL IN MALE STUDENTS BELOW BASIC EDUCATION 5th, 6th and 7th YEAR OF THE INSTITUTION LAURO Damerval AYORA N: 1 2014-2015" Whose problem How incident raises basic motor skills in the application of the technical fundamentals of soccer in the basic education male students below 5th, 6th and 7th year? He raised the general objective methodological design a program of exercises to develop basic motor skills in the application of the technical fundamentals of football in the basic education male students below 5th, 6th and 7th year of the institution Lauro Damerval Ayora No. 1 2014-2015. Determining the degree of incidence of basic motor skills in the application of the technical fundamentals (driving, passing, receiving, kick) football, male students in basic education lower 5t0. Develop a program of methodological exercises to develop basic motor skills in technical fundamentals (driving, passing, receiving, kick and throw) football male students in basic education inferior Apply methodological exercise program to develop basic motor skills on technical grounds (driving, passing, receiving, kick) football, male students in lower basic education. As we review the literature category I: basic motor skills 2: Technical fundamentals of football. The methodology methods were used: scientific, descriptive results are structured in tables and graphs and analysis thereof that are the result of the application of techniques and instruments such as the observation guide students and survey teachers. results are obtained as gross motor skills have 100% incidence in the technical fundamentals of football. The discussion is done through an analysis of a matrix of positive situation and other negative situation, then the analysis and results of the instruments finally came to the conclusion that the basic motor skills if affects the technical fundamentals of football students males lower basices_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN LA APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FÚTBOL EN LOS ESTUDIANTES VARONES DE EDUCACION BÁSICA INFERIOR 5to, 6to Y 7mo AÑO DE LA INSTITUCIÓN LAURO DAMERVAL AYORA N: 1 PERIODO 2014-2015”Cuyo problema se plantea¿Cómo incide las habilidades motrices básicas en la aplicación de los fundamentos técnicos del futbol en los estudiantes varones de educación básica inferior 5to, 6to y 7mo año? Se planteó como objetivo general Diseñar un programa de ejercicios metodológicos para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en la aplicación de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes varones de educación básica inferior 5to,6to y 7mo año de la institución Lauro Damerval Ayora N°1 Periodo 2014-2015. Determinar el grado de incidencia de las habilidades motrices básicas en la aplicación de los fundamentos técnicos (conducción, pase, recepción, saque) del fútbol, en los estudiantes varones de educación básica inferior 5to. Elaborarun programa de ejercicios metodológicos para desarrollar las habilidades motrices básicas en los fundamentos técnicos (conducción, pase, recepción, saque y el tiro) del futbol en los estudiantes varones de educación básica inferior Aplicarun programa de ejercicios metodológicos para desarrollar las habilidades motrices básicas en los fundamentos técnicos (conducción, pase, recepción, saque) del futbol, en los estudiantes varones de educación básica inferior. Como revisión de literatura tenemos la categoría I: habilidades motrices básicas 2: fundamentos técnicos del futbol. En la metodología se emplearon los métodos: empírico, analítico – sintético, científico y descriptivo, cuyos resultados están estructurados en tablas y gráficos y su análisis los mismos que son el resultado de la aplicación de las técnicas e instrumentos como la guía de observación a los estudiantes y la encuesta a los docentes. Se obtiene resultados como: las habilidades motrices básicas tiene 100% de incidencia en los fundamentos técnicos del futbol. La discusión se realiza a través de un análisis en una matriz de situación positiva y otra de situación negativa, luego del análisis y resultado de los instrumentos finalmente se llegó a concluir que las habilidades motrices básicas si incide en los fundamentos técnicos del futbol en los estudiantes varones de básica inferior.es_ES
dc.format.extent234 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFÚTBOLes_ES
dc.subjectHABILIDADES MOTRICESes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectFUNDAMENTOS DEL FUTBOLes_ES
dc.titleLas habilidades motrices básicas en la aplicación de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes varones de educación básica inferior 5to 6to y 7mo año de la institución Lauro Damerval Ayora n: 1 período 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Byron Gerardo Montesinos Riofrìo.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.