Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10573
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Guarnizo, Imelda Guadalupe-
dc.contributor.authorEncalada Carrion, Ana Fernanda-
dc.date.accessioned2016-04-14T21:09:56Z-
dc.date.available2016-04-14T21:09:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10573-
dc.descriptionThis research refers to the children literature in the development of the Oral language of children 3 to 4 years of age of initial level I of the unit education Dr. Manuel Agustin Cabrera Lozano of the city of Loja. 2014-2015 period. The general objective that was raised was: contribute to the development of the oral language of the children of initial level "I" of the educational unit Dr. Manuel Agustin Cabrera Lozano through children's literature. The methods used in this research work are: scientific, analytical method synthetic, hermeneutic, statistical. The technique used was the observation and applied instruments were a form of oral language based on the curriculum of initial education. The population consists of twenty children. With the application of the oral language observation sheet was obtained the following results that 15% of children have an excellent level of language, while 75% of children have a good level of language, and 10% of children have a low level of language. So I conclude that so children can acquire an excellent level of language is necessary the use of children's literature to make their language more fluent and clear.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a La Literatura Infantil en el desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas y niños de 3 a 4 años de edad de Nivel Inicial I de la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano de la Ciudad de Loja. Período 2014- 2015. El objetivo general que se planteó fue: contribuir a través de la literatura infantil al desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños de Nivel Inicial I de la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano. Los métodos que se utilizaron en el trabajo investigativo son: el método científico, analítico-sintético, hermenéutico, estadístico. La técnica utilizada fue la observación directa y los instrumentos aplicados fueron una ficha de lenguaje oral basada en el curriculum de educación inicial. La población investigada consta de veinte niños. Con la aplicación de la Ficha de lenguaje oral se obtuvo los siguientes resultados: el 15% de los niños presentan un excelente nivel de lenguaje, mientras que un 75% poseen un buen nivel de lenguaje, y el 10% tienen un bajo nivel de lenguaje. Por lo que concluyo que para que los niños adquieran un excelente nivel de lenguaje es necesario la utilización de la literatura infantil para que su lenguaje sea más fluido y claro.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLITERATURA INFANTILes_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.subjectCURRICULUMes_ES
dc.subjectTÉCNICA EXPRESIVAes_ES
dc.titleLa literatura infantil en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños de 3 a 4 años de edad de nivel inicial I de la unidad educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano de la ciudad de Loja. Periodo 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Ana Fernanda Encalada Carrión.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.