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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Eduardo Vinicio Pulla Carrión.en_US
dc.contributor.authorABAD RETETE, MARITZA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-08-13T02:55:47Z-
dc.date.available2013-08-13T02:55:47Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1054-
dc.description.abstractEn Latinoamérica las situaciones y motivos que han dado lugar a complejos turísticos y proyectos turísticos son muy diversos. El objetivo principal es brindar un panorama de las más importantes fuentes que puedan originar inversiones y sean aprovechadas para el desarrollo turístico. El presente estudio tiene como propósito contribuir con el desarrollo organizacional de la Hostería Cruzpamba, y al valor que llega a tener una planeación estratégica de Marketing, frente al entorno en donde se está incursionando con las pequeñas y medianas empresas, por ello he realizado un enfoque teórico de lo que es la planificación estratégica de marketing, la cual me sirvió para tomar decisiones dentro de un marco referencial en su entorno como el interior de la Hostería Cruzpamba, con esto pude tomar decisiones acerca del problema u oportunidades que se presentan en el camino comercial como se demuestra en la propuesta del proyecto. Los objetivos fijados en el problema se pudieron comprobar con claridad que es factible la implementación de un plan Estratégico de Marketing, porque al obtener información por medio de la aplicación de las encuestas se puedo determinar los principales aspectos para el desarrollo del presente trabajo. Para poder cumplir con los objetivos planteados se utilizaron los siguientes métodos y técnicas método científico, método analítico, búsqueda de información en diferentes fuentes como bibliotecas, visitas de campo, técnicas de la observación directa y directa y la entrevista, así como también las encuestas. Se desarrolló la parte en la cual se establece un diagnostico situacional que permite analizar los aspectos externos del entorno de la empresa, así mismo de los aspectos internos de la hostería, con el fin de establecer el estado real y actual de cómo se encuentra la misma. La Información que nos brindó la Hostería nos sirvió para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándome en la investigación de campo, la observación directa, entrevista a la administradora, información recolectada para el diseño de la matriz FODA la misma que nos permitió determinar la misión, visión la meta , estrategias, tácticas, políticas, responsables, presupuestos y metas. El Plan Estratégico de Marketing está constituido por cinco objetivos estratégicos como es el de elaborar un programa de capacitación para el personal de la hostería para brindar un servicio de calidad, diseñar un plan publicitario que permita dar a conocer los servicios que ofrece la hostería, establecer convenios con las instituciones públicas y privadas con el fin de aumentar el número de clientes, realizar convenios con proveedores con la finalidad de minimizar costos en los productos, diseñar un manual de funciones que permita obtener un manejo adecuado de la hostería. Y Establecer un organigrama estructural y funcional. El objetivo general del presente estudio es “ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA HOSTERÍA CRUZPAMBA DEL CANTÓN CELICA” que contribuya al desarrollo del turismo en el cantón y de la provincia a de Loja, y consecuencialmente motivando un mayor flujo de visitantes, para aportar efectivamente al desarrollo económico, social del sector.”; para su desarrollo se estructuraron tres objetivos específicos enfocados a: 1.Elaborar un Diagnóstico empresarial con la finalidad de conocer la Situación Actual de la Hostería Cruzpamba, basándose en un diagnostico turístico que consiste, en la recolección de información, la oferta de los servicios, demanda, Infraestructura hotelera., 2.Elaborar un folleto informativo como parte de la propuesta con la finalidad de dar a conocer sus servicioscon los que cuenta la hostería, y 3.Difundir y Socializar el proyecto a todos los actores involucrados en el ámbito turístico local con el fin de dar a conocer propuestas y posibles soluciones a este sector. La propuesta que tendrá validez mediante actas firmadas, fotografías que dará la autenticidad de dicha investigación. Cada uno de los respectivos objetivos con parámetros de solución a los problemas y oportunidades frente a las falencias que existen en la Hostería Cruzpamba y así mismos para darle la imagen que requiere la misma. Finalmente pude llegar a determinar las conclusiones y recomendaciones, en base al estudio de mercado y a la propuesta que están en función del plan estratégico de marketing. Entre las conclusiones tenemos que la hostería no cuenta con una planeación estratégica, no tiene publicidad, no cuenta con un organigrama, ni manual de funciones. Además dentro del estudio realizado se establece algunas recomendaciones como la de aplicar el modelo de planeación estratégica, realizar campañas publicitarias, poner énfasis en la capacitación del personal y propender de la excelencia en cuanto a la calidad de atención del clientes, y que los organigramas y manual de funciones propuestos sean tomados en cuenta por la Hostería.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA “HOSTERIA CRUZPAMBA” DEL CANTÓN CELICA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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