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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10518
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | RIOFRÍO MORA, JOSÉ | - |
dc.contributor.author | TROYA AVILA, DANIEL WILFRIDO | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-14T15:26:57Z | - |
dc.date.available | 2016-04-14T15:26:57Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10518 | - |
dc.description | The auction had its beginnings in our country since colonial times when some of the assets of the colony could not be sent to Spain, in kind, were sold at public auction, so that years later the public auction is introduced into our legislation then civil and tax legislation that collecting tax administrations have the authority to demand payment of the obligation on individuals or companies by the Administrative Coercive Execution Procedures, and this is where the public auction between bidders is born subject of this thesis research, which is why this thing called investigation, "REFORM TAX CODE ELIMINATING THE PUBLIC AUCTION AMONG BIDDERS OF PROPERTY OF THE ADMINISTRATIVE PROCEDURE coercive enforcement prejudicial to constitutional rights", this project is aimed at investigate and demonstrate that the study of taxation when we arrived at this point of noncompliance with tax obligations by taxpayers (natural persons), the Act empowers the executor as it is the representative of the administration to implement this procedure, but as it develops reaches the stage of qualifying the preferred bidder, ie auction between bidders, in order to improve or raise prices of property of coactivado, understanding that it is a very different restricted auction at which it occurs in the civil justice system as two signs ends this procedure. On taxation is otherwise with the option of a third signaling call auction between bidders, where qualified bidders raise the value of the property, resulting in the benefit to the coercive debtor and not the collecting administration, which in addition to 5 carrying the process loses resources. So that by analyzing the problem this research is justified allowing us to discover that in the case of public interest have greater difficulties to transform pledged assets into cash immediately to contribute to the implementation of works for the benefit of citizens and not an expansion . What is necessary that the National Assembly will do a thorough review of the Tax Code and proceed to reform it by being against the principles established in the Constitution, in order to adapt its rules to the current reality of Ecuadorian society. | es_ES |
dc.description.abstract | La subasta pública tuvo sus inicios en nuestro país desde la época colonial cuando algunos de los bienes de la colonia no podían remitirse a España, en especie, debían venderse en pública subasta, es así que años más tarde la subasta pública es introducida a nuestra legislación civil y luego a la legislación tributaria para que las administraciones recaudadoras de tributos tengan la facultad de exigir el pago de la obligación a las personas naturales o jurídicas mediante el Procedimientos Administrativo de Ejecución Coactiva, y es aquí donde nace la subasta entre postores que es materia de la presente tesis de investigación, es por ello se investiga este tema denominado, “REFORMA AL CÓDIGO TRIBUTARIO ELIMINANDO LA SUBASTA PÚBLICA ENTRE POSTORES DE BIENES INMUEBLES DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN COACTIVA ATENTATORIO A LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES”, esta proyecto se encuentra orientado a indagar y demostrar que el estudio de la materia tributaria cuando llegamos a este momento del incumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los sujetos pasivos (personas naturales), la Ley faculta al ejecutor ya que es el representante de la administración pueda aplicar dicho procedimiento, pero a medida que se desarrolla llega a la etapa de calificar al postor preferido, es decir, subasta entre postores, con el propósito de mejorar o elevar los precios del bien inmueble del coactivado, entendiendo que es una subasta restringida muy diferente a la que ocurre en el sistema procesal civil, ya que con dos señalamientos termina este procedimiento. En materia tributaria es lo contrario 3 existiendo la opción de un tercer señalamiento llamada subasta entre postores, en donde los postores calificados elevan el valor del bien inmueble, teniendo como resultado el beneficio al deudor coactivo y no la administración recaudadora, que además de llevar el procedimiento pierde recursos. De tal manera que al analizar el problema se justifica esta investigación permitiéndonos descubrir que tratándose del interés público tenemos mayores dificultades para transformar los bienes prendados en dinero de manera inmediata para que coadyuven a la aplicación de obras para beneficio de la ciudadanía y no en una dilatación. Lo que se hace necesario que la Asamblea Nacional haga una profunda revisión del Código Tributario y proceda a reformarlo por estar en contra de los principios establecidos en la Constitución, con la finalidad de adecuar sus normas a la realidad actual de la sociedad Ecuatoriana. | es_ES |
dc.format.extent | 127 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | loja 14 de abril | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | REFORMA | es_ES |
dc.subject | TRIBUTARIO | es_ES |
dc.subject | COACTIVA | es_ES |
dc.title | REFORMA AL CÓDIGO TRIBUTARIO ELIMINANDO LA SUBASTA PÚBLICA ENTRE POSTORES DE BIENES INMUEBLES DEL PROCEDIMIENTO ADMISTRATIVO DE EJECUCIÓN COACTIVA ATENTATORIO A LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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