Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10478
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Guarnizo, Imelda Guadalupe-
dc.contributor.authorCuenca Saritama, Ludy Josefina-
dc.date.accessioned2016-04-14T13:48:43Z-
dc.date.available2016-04-14T13:48:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10478-
dc.descriptionThis research includes a study of children's stories in the development of emotional intelligence in children 4 years of initial level II of the Education Unit Dr. Manuel Agustin Cabrera Lozano, of the city of Loja, 2014-2015. The general objective we help develop emotional intelligence through children's stories in girls and children 4 years of Initial Level II of the Education Unit Dr. Manuel Agustin Cabrera Lozano, of the City of Loja, 2014-2015. during the investigation the following method methods scientific, synthetic analytical, hermeneutical, statistical, development of research begins with the application of the technique of direct observation and the instrument used to collect the data was the observation guide used, the same that allowed us to evaluate the development of emotional intelligence of children, the population studied was 22 children. The results obtained after applying the observation guide emotional intelligence we have 6 children corresponding to 27% have an acceptable emotional intelligence because fair to share and 16 children corresponding to 73% have an emotional intelligence is not very well developed and they do not like sharing therefore concludes that activities should help develop emotional intelligence conducting activities children's stories.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación comprende un estudio sobre los cuentos infantiles en el desarrollo de la inteligencia emocional en las niñas y niños de 4 años del nivel inicial II de la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, de la ciudad de Loja, Periodo 2014-2015. Como objetivo general tenemos contribuir a desarrollar la inteligencia emocional a través de los cuentos infantiles en las niñas y niños de 4 años de Nivel Inicial II de la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, de la Ciudad de Loja, Periodo 2014-2015.Durante la investigación se utilizaron los siguientes métodos método científico, analítico sintético, hermenéutico, estadístico, el desarrollo de la investigación se inicia con la aplicación de la técnica de la observación directa y el instrumento que sirvió para recolectar la información fue la guía de observación, la misma que permitió evaluar el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas y niños, la población investigada fue de 22 niños. Los resultados obtenidos luego de haber aplicado la guía de observación de inteligencia emocional tenemos que 6 niños que corresponde al 27% tienen una inteligencia emocional aceptable porque les justa compartir y 16 niños que corresponde a un 73% poseen una inteligencia emocional no muy bien desarrollada ya que no les gusta compartir por lo tanto se concluye que se debe realizar actividades que ayuden a desarrollar la inteligencia emocional realizando actividades los cuentos infantileses_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCUENTO INFANTILes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectAFECTIVIDADes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.titleLos cuentos infantiles en el desarrollo de la inteligencia emocional en las niñas y niños de 4 años del nivel inicial II de la unidad educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, de la ciudad de Loja, periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LUDY CUENCA.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.