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Título : Proyecto de Inversión Para La Creación de una Empresa Productora y Comercializadora de una Bebida Adelgazante a base de Piña y Kiwi, para la Ciudad de Loja
Autor : León Pineda, Sergio Mauricio
Cruz Acaro, Carlos Andres
Palabras clave : CONTABILIDAD
INVERSIÓN
BEBIDA ADELGAZANTE
PIÑA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 13 de abril
Resumen : El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar un estudio para conocer la factibilidad o no de una idea de negocio, que nace en las aulas de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Loja, en el décimo módulo, como requisito para obtener el grado de Ingeniero en Administración de empresas. El estudio se denomina: “PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE UNA BEBIDA ADELGAZANTE A BASE DE PIÑA Y KIWI, PARA LA CIUDAD DE LOJA”, además el presente estudio tiene también como propósito brindar a los consumidores un producto de beneficio para la salud,. Y que tiene como mercado meta las personas de 35 a 60 años de la ciudad de Loja. Para recabar información y fundamentar el proyecto, se utilizaron métodos, y técnicas de investigación, dentro de los métodos que se utilizaron están el Inductivo, analítico y estadístico, herramientas que ayudaron con el análisis e interpretación de datos, y dentro de las técnicas están la observación y la encuesta, estas herramientas son las que ayudaron a proporcionar la información necesaria para realizar el estudio de mercado. El método inductivo se utilizó a través de la aplicación de las encuestas, estableciéndose la compilación de datos con los resultados, se realizó la abstracción de resultados para generalizar un criterio, respecto de las tendencias obtenidas. El método deductivo nos sirvió para inferir los resultados en base a las condiciones actuales del mercado, obteniendo conclusiones específicas del mercado y del producto que esperamos colocar o introducir al mismo. - 3 - Los métodos analítico y estadístico, fueron elementos complementarios en la aplicación de métodos inductivo – deductivo Una vez aplicados estos métodos y técnicas, se realizó el estudio de mercado que determinó, que la demanda potencial es del 70.34% que corresponden a 34128 familias para el año 0, la demanda real es del 76.87 % que corresponde a 26234 familias, una demanda efectiva del 100% siendo 26234, una demanda proyectada de 708329 litros anualmente. Seguidamente se analizaron los aspectos correspondientes al estudio técnico donde se pudo determinar el tamaño y la localización, la distribución de la planta, la ingeniería del proyecto y la estructura organizacional de la empresa. Así mismo el estudio financiero dio como resultado que la inversión requerida para que el proyecto comience sus operaciones es de $ 86.094,60 dólares de Estados Unidos de Norteamérica, que será financiada por el Banco Nacional de Fomento en 46,46 % es decir $40.000,00 y por los socios el 53,54 % es decir 46.094,60 dólares. Los resultados de la aplicación de indicadores financieros fueron los siguientes: el valor actual neto (VAN) que dio un valor de $226.928,63 el resultado es positivo respecto al monto de inversión, por lo tanto es factible realizar la inversión y la tasa interna de retorno (TIR) que es de 84.,32% mayor a la tasa de oportunidad, que es del 11.15%, por lo tanto el proyecto es factible, la relación beneficio costo es de 1,25 centavos de dólar lo que significa que por cada dólar invertido se recibirá 0,15 centavos de ganancia, la inversión se recuperaría en 1 años, 1mes y 6 días, el análisis de sensibilidad permite a la empresa incrementar costos hasta un 6.20 % y un 5.40% en la disminución de los ingresos, con estos porcentajes la empresa podría mantener su funcionamiento sin afectarla económicamente. Con la información recopilada durante este estudio se puede decir con datos estadísticos y numéricos que el presente proyecto es factible.
Descripción : The present study was conducted to determine a study to determine the feasibility or otherwise of a business idea, born in the classroom Career Business Administration from the National University of Loja, in the tenth module as a requirement for the degree of Engineer in business Administration. The study is called "PROJECT FEASIBILITY FOR THE IMPLEMENTATION OF A COMPANY DEDICATED TO THE PRODUCTION AND MARKETING OF A DRINK SLIMMING BASED PINEAPPLE AND KIWI IN THE CITY OF LOJA" in addition this study also aims to give consumers a product of health benefits ,. And whose target market people 35-60 years of the city of Loja. For information and support the project, technical research methods were used, and in the methods used are the inductive, analytical and statistical tools that helped with the analysis and interpretation of data, and within the techniques are the observation and survey, these are the tools that helped provide the necessary information for market research. The inductive method was used through the application of surveys, establishing data collection with the results, the abstraction of results was conducted to generalize criteria with respect to the figures shown. The deductive method helped us to infer results based on current market conditions, obtaining specific findings of the market and we expect to place the product or enter the same. - 6 - The analytical and statistical methods were complementary elements in the application of inductive methods - deductive After applying these methods and techniques, the market study was conducted which determined that the actual demand on families in the city of Loja is 37297, which corresponds to 76.87% of all families in this study eventually could know that the average consumption per year is 27 liters per person slimming juices. Then the corresponding aspects to the technical study which could determine the size and location, plant layout, project engineering and organizational structure of the company is analyzed. Likewise, the financial study resulted in the investment required for the project to begin operations is $ 78,038.88 US dollars of United States, to be financed by the National Development Bank to 51.26%, ie 40,000 and $ 38,038.88 partners. The results of the implementation of financial indicators were: the net present value (NPV), which gave a value of $ 211,435.23 the result is positive about the investment amount, so it is feasible investment and internal rate of return (IRR) which is 88.38% higher than the rate of opportunity, which is 11.15%, so the project is feasible, the cost benefit is 32 cents which means that for every dollar invested 32 cents of profit will be received, the investment would be recovered in 2 years and 7 days and the sensitivity analysis allows the company to increase costs by up to 13.85% and 11.45% in revenue decline, with these percentages the company could maintain its operation without affecting economically. With the information gathered during this study we can say with statistical and numerical data that this project is feasible.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10442
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