Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10420
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoronel Ordòñez, Martha Georgina-
dc.contributor.authorAbad Jimènez, Rocìo Soledad-
dc.date.accessioned2016-04-13T16:47:49Z-
dc.date.available2016-04-13T16:47:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10420-
dc.descriptionThis paper titled "THE PRACTICE OF VALUES IN THE FORMATION OF THE PERSONALITY OF CHILDREN FROM SCHOOL MIXED" DECEMBER 25 LOJA" focused practice that values cause negative effects on student behavior that is difficult to have good relationships within and outside the educational community, it had as general objective "Strengthening the values that contribute to improving the disciplinary behavior of children / as the mixed school" December 25 "Quarter Bethlehem city of Loja and the intervention of social workers. " In terms of specific objectives, they were of great importance since it could support the subject in theoretical and scientific substantiation of the categories studied. Likewise also explain the importance of the practice values in the educational community. We have seen so many students, parents and teachers are aware of the importance and necessity of practicing the values that come from home and reinforced at school. With regard to the methodology, the research is part of the characteristics of a scientific, historical, analytical, synthetic, inductive, deductive to explain and give alternative solutions to the research study In the development of this research work necessary information was collected through the application of research tools such as surveys and observation sheet, the same as students of parallel sixth year "A" parallel seventh year and "B" was applied which is legally registered and normally attending classes, parents and teaching staff of the School "December 25 of the city of Loja" in order to obtain accuracy and reliability of research, resulting in the absence of values are generated negative effects such as failure to work it difficult to have good relations with others, affecting their learning does not allow the student develop in an appropriate way in their social and academic activities. Under this approach a proposed educational and transformative intervention, which enables the teacher or other staff of the institution to implement for the formation of values and strengthening them, from the perspective of social work is presented.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “LA PRÁCTICA DE VALORES EN LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA MIXTA “25 DE DICIEMBRE DE LA CIUDAD DE LOJA” se focalizó que la práctica de valores causa efectos negativos en el comportamiento de los estudiantes lo que es difícil tener buenas relaciones dentro y fuera de la comunidad educativa, tuvo como objetivo general “Fortalecer los valores para que contribuyan a mejorar el comportamiento disciplinario de los niños/as de la escuela mixta “25 de diciembre” del Barrio Belén de la ciudad de Loja, y la intervención del Trabajador Social.” En cuanto a los objetivos específicos, fueron de gran relevancia ya que se pudo sustentar la temática en la Fundamentación teórica y científica de las categorías del objeto de estudio. Así mismo también explicar la importancia sobre la práctica los valores en la comunidad educativa. Hemos podido observar que tantos estudiantes, padres de familia y docentes, son conscientes de la importancia y necesidad de la práctica de los valores, los cuales vienen desde el hogar y se refuerzan en la escuela. En lo que concierne a la metodología, la investigación se enmarca en las características de un estudio científico, histórico, analítico, sintético, inductivo, deductivo para explicar y dar alternativas de solución al problema de investigación En el desarrollo del presente trabajo investigativo se recopilo información necesaria a través la aplicación de los instrumentos de investigación como las encuestas y ficha de observación, las mismas que se aplicó a los estudiantes del sexto año paralelo “A” y séptimo año paralelo “B” que se encuentra legalmente matriculados y asistiendo normalmente a clases, a padres de familia y planta docente de la Escuela “25 de Diciembre de la ciudad de Loja ”, con el fin de obtener veracidad y confiabilidad de la investigación, dando como resultado que la ausencia de valores van generando efectos negativos como el 3 incumplimiento de tareas que dificulta tener buenas relaciones con los demás, afectando a su aprendizaje no le permite al estudiante desarrollarse de una manera adecuada en sus actividades sociales como académicas. Bajo este enfoque se presenta una propuesta de intervención pedagógica y transformadora, que permita que el docente o cualquier otra personal de la institución puedan poner en práctica para la formación de valores o el fortalecimiento de los mismos, desde la perspectiva del Trabajo Social.es_ES
dc.format.extent164 p.es_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTrabajo Sociales_ES
dc.subjectPràctica de Valores en la formaciòn de los niños y niñas de la Escuela Mixta 25 de diciembre de la Ciudad de Loja.es_ES
dc.titleLa Pràctica de Valores en la formaciòn de la personalidad de los niños y niñas de la Escuela Mixta 25 de diciembre de la Ciudad de loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROCIO ABAD.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.