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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Armijos, Mario Enrique-
dc.contributor.authorCueva Abad, René Serafín-
dc.date.accessioned2016-04-13T15:51:57Z-
dc.date.available2016-04-13T15:51:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10405-
dc.descriptionThe July 7, 2011 the President of the Republic of Ecuador, Econ. Rafael Correa Delgado, issued Executive Order 813, article 8 provides for cessation of functions by purchasing compensation.- waivers with State institutions may introduce mandatory procurement plans waivers with compensation as determined in point k) Article 47 of the LOSEP duly budgeted under restructuring, optimization or rationalization of the same. By applying this decrete creates nonexistent figure COMPULSORY RESIGNATION, it demanded the resignation or exit to a public servant, that is an unlawful act that forces them to sell their waiver of a public servant, threatening their rights without the opportunity to defend total disrespect the rights established in the Constitution of the Republic of Ecuador. How confusing this standard is that the state will compensate the resignations of compultions that is without acceptance or the will of the public servant. The Government albeit was supported and could come to power with the vote of public servants is now who has not kept his Word inclusión and good life for all, as by the application of this Executive Order 813 has put in unemployment so far over 4500 families, leaving them to their fate with no compensation according to the current economic reality that exists in the country and impact on other who fulfilled a work done with enough experience to navigate the charge attributed to him but none of this, was assessed just this decrete was applied 5 without seeing beyond a political flag, with the excuse of cleaning the public sector, but as we all know this occurred with the end of party people that the Government enters the public sector. It was a fact that when you cease to function public servants simply were notified, and it should be recognized that those who were separated from their functions had high grades were excellent technicians, in the branches who worked however, everything was and planned layoffs because then they allowed the entry of family and friends, and especially people affiliated to the ruling party.es_ES
dc.description.abstractEl 7 de julio de 2011 el señor Presidente de la República del Ecuador, Econ. Rafael Correa Delgado, expide el Decreto Ejecutivo 813, en cuyo artículo 8 estipula Cesación de funciones por compra de renuncias con indemnización.- Las instituciones del Estado podrán establecer planes de compras de renuncias obligatorias con indemnización conforme a lo determinado en la letra k) del artículo 47 de la LOSEP, debidamente presupuestados, en virtud de procesos de reestructuración, optimización o racionalización de las mismas. Mediante la aplicación de este decreto crea la figura inexistente de la RENUNCIA OBLIGATORIA, la misma que exige la renuncia o salida a un servidor público, es decir un hecho antijurídico que obliga a vender su renuncia a un servidor público atentando contra sus derechos sin tener la oportunidad de defenderse irrespetando de manera total los derechos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador. Lo confuso de esta norma radica en que el Estado indemnizará las renuncias de forma obligada es decir sin contar con la aceptación ni la voluntad del servidor público. El Gobierno si bien es cierto fue apoyado y pudo llegar al poder con el voto de servidores públicos es ahora quien no ha cumplido su palabra de inclusión y de buen vivir para todos, ya que mediante la aplicación de este Decreto Ejecutivo 813 ha puesto en la desocupación hasta el momento a más de 4500 familias, dejándolas a su suerte con una indemnización no 3 acorde a la realidad económica actual que se vive en el país y de impacto a los demás servidores públicos ya que hoy en día la falta de estabilidad laboral es el temor principal de todo funcionario público. Con la aplicación del Decreto Ejecutivo 813, se despidió a servidores públicos que cumplían una desempeñada labor, con la suficiente experiencia para desenvolverse en el cargo que se le atribuía sin embargo nada de esto, se valoró simplemente se aplicó este decreto sin ver más allá de una bandera política, con la excusa de limpiar el sector público, pero como ya todos conocemos esto se dio con los fines de que gente partidaria al Gobierno ingresara al sector público. Fue una realidad, que al momento de cesar de funciones a los servidores públicos simplemente se les notificó, y cabe reconocer que aquellos que fueron separados de sus funciones tenían altas calificaciones, eran excelentes técnicos, en las ramas que se desempeñaban sin embargo, todo estaba ya planificado porque enseguida de los despidos permitieron el ingreso de amigos y familiares, y sobre todo gente afiliada al partido del Gobierno.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 13 de abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectESTABILIDAD LABORALes_ES
dc.subjectSERVIDOR PUBLICOes_ES
dc.subjectANALISISes_ES
dc.titleANALISIS JURIDICO Y DOCTRINARIO DEL DECRETO EJECUTIVO 813 Y SU RELACION CON LA LEY ORGANICA DEL SERVICIO PUBLICO, ART. 47, LETRA K, EL MISMO QUE VULNERA LA ESTABILIDAD LABORAL DEL SERVIDOR PUBLICOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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