Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres, Luis-
dc.contributor.authorQuispe Carpio, Juan Arturo-
dc.date.accessioned2016-04-13T15:32:00Z-
dc.date.available2016-04-13T15:32:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10399-
dc.descriptionThis research work focuses on the study, analysis of the reform of the administrative status of legal regime of executive function, with regard to the appointment of governors, which is the main purpose to see what impact they have on the stability of their duties. This research work demonstrates solid knowledge the reasons why the reform of the Statute of Administrative Legal Regime of the Executive Function, in Article 24 is necessary. The hypothesis was another key aspect that was part of this investigation, noting that Article 24 of the Statute of Administrative Legal Regime of the Executive Function in the current term as currently conceived, allows the executive to misuse said articulated same name and thus have a discretion removal, thereby generating instability in matter of administrative, political, entrusted to the official, a situation that contradicts the laws art 36, 38 and 251 COOTAD Constitution of the Republic of Ecuador; it was explained that after investigating theoretical framework defining the topics addressed and after performing field work represented in statistical tables and graphs with their respective analysis and interpretation. In this study the Constitution of the Republic of Ecuador and the Statute of Administrative Legal Regime of the Executive Function is concluded that there is a discrepancy between the COOTAD, regarding the appointment of governors, therefore recommendations were developed which highlights that will help a possible solution to the problems addressed are determined. Subsequently a proposal related to legal amendments to the Statute of Administrative Legal Regime of the Executive Function, as for Art.24 on the 5 appointment of the governors of the country, where it is summarized that the appointment of governors be subject to choice arises popular and for a period of four years.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se centra en el estudio, análisis de la reforma del estatuto de régimen jurídico administrativo de la función ejecutiva, en lo referente a la designación de los gobernadores, siendo este el principal propósito para conocer cuáles son las repercusiones que tienen en la estabilidad de sus funciones. Este trabajo investigativo demuestra con sólidos conocimientos las causas por las cuales es necesario la reforma del Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, en el artículo 24.Para que los Gobernadores pueden ser electos por el pueblo y sea el mismo pueblo el que los juzgue en algo incoherente que realicen los Gobernadores. La hipótesis, fue otro aspecto fundamental que formó parte de esta investigación, señalando que el art 24 del Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, en la actual vigencia conforme está concebido actualmente, permite que el ejecutivo haga mal uso de dicho articulado a nombrar y disponer así mismo su remoción a discrecionalidad, generando con ello la inestabilidad en asunto de orden administrativo, político, encomendado a dicho funcionario, situación que contradice abiertamente las disposiciones legales art 36, 38 del COOTAD y 251 Constitución de la República del Ecuador; misma que fue explicada luego de indagar referentes teóricos que definen la temática abordada y luego de haber realizado el trabajo de campo representado en cuadros estadísticos y gráficos con sus respectivo análisis e interpretación. De este estudio se llegó a la conclusión que el existe una discordancia entre el COOTAD, la Constitución de la República del Ecuador y el Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, en lo referente a la designación de gobernadores, por ello se elaboraron recomendaciones donde se determinan aspectos sobresalientes que ayudarán a una posible solución de la problemática abordada. Posteriormente se plantea una propuesta relacionada a una reforma jurídica al Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, en cuanto al Art.24 sobre la designación de los Gobernadores del país, en donde se resume que la designación de los gobernadores sea sometida a elección popular y para un período de 4 años.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 13 de abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectREFORMAes_ES
dc.subjectGOBERNADORESes_ES
dc.subjectREMOCIÓNes_ES
dc.titleReformar el Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, en lo referente a la designación de los Gobernadores del País, y su cesación de funciones por la libre remoción del cargoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTURO QUIZHPE (BIBLIOTECA).pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.