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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToral Tinitana, Rocio del Carmen-
dc.contributor.authorLasso Ramírez, Cinthy Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-13T14:31:28Z-
dc.date.available2016-04-13T14:31:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10376-
dc.descriptionThe field of aesthetics and relaxation both male and female, worried about his health and his image, begin to take hold after taking his first steps just a few years ago in the city of Loja. The purpose of this project is that customers in this market are in one place as it is Unisex Aesthetic Center with high quality services. Several cosmetologists indicate that these treatments are attractive to women who naturally seek see her getting better looks, but stresses that there is a significant male audience who for various reasons do not dare to attend these aesthetic centers, it is believed that this problem given that most advertising beauty centers in the city of Loja are directed at women or also the supply to men is very low because in many of these centers though not clear can also sue these services both sexes. It is concluded preliminarily that these service centers for men is just growing so make the service offering of a unisex beauty center attractive to the male audience. Therefore this research has as its main objective: Perform feasibility project for the implementation of a unisex beauty center in the city of Loja. And the complete analysis of the project requires the realization of the specific objectives: market research, technical study, administrative and legal study, economic, financial study and finally the evaluation. 6 To study the investigation the following methodology was used: the deductive method allowed to obtain valid conclusions determining whether it is feasible or not the creation of the project and the analytical descriptive method this method was used during the development of all research. In the results a survey was applied to both buyers and sellers in the city of Loja to determine the acceptance of service on the market. In discussing the market research where demand was established it was made; being able to obtain the unsatisfied demand is 174022 people for the first year, then the marketing plan, pricing, advertising space and service is established; In the technical study the size and location of the plant is detailed; On the administrative and legal study of the company facilitates determining business group, the constitution, organization and functions manuals. In the financial investment required study states to implement the same project is $ 27,524.65 US dollars. Finally the assessment which analyzed the following indicators was performed: Net Present Value of $ 268,291.10; Internal Rate of Return of 71.11%; Cost benefit ratio is 2.38 for every $ 2 invested company earns 0.38 cents; Capital recovery period is 2 years, 3 months and 25 days; Sensitivity analysis indicates that the project supports increased costs 107,27% giving a total of 0.98% and the sensitivity analysis in the decrease in revenues of 49.35% for a total of 0.99% so the project is feasible, the conclusions and recommendations so determined, accompanied by the bibliography consulted with their respective annexes.es_ES
dc.description.abstractEl sector de la estética y de la relajación tanto masculina como femenina, preocupados por su salud y su imagen, comienzan a afianzarse tras dar sus primeros pasos hace tan sólo unos años en la cuidad de Loja. La finalidad de este proyecto es que los clientes de este mercado encuentren en un solo lugar como lo es Centro Estético Unisex con servicios de alta calidad. Varias cosmetólogas indican que estos tratamientos son atractivos para las mujeres que naturalmente buscan ver su aspecto físico cada vez mejor, pero recalca que hay un importante público masculino que por diferentes motivos no se atreven a asistir a estos centros estéticos, se cree que este problema se da porque la mayoría de la publicidad de los centros estéticos de la ciudad de Loja están dirigidos al público femenino o, también que la oferta hacia los hombres es muy poca ya que en muchos de estos centros aunque no lo aclaran también pueden demandar estos servicios ambos sexos. Se concluye, de manera preliminar que, el servicio de estos centros para los hombres esta apenas en crecimiento lo que hacen que la oferta del servicio de un centro estético unisex sea atractiva para el público masculino. Por tal motivo este trabajo de investigación tiene como objetivo principal: Efectuar el Proyecto de factibilidad para la implementación de un centro estético unisex en la ciudad de Loja. Y el análisis completo del proyecto se requiere de la realización de los objetivos específicos: estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo y legal, estudio económico, financiero y finalmente la evaluación del proyecto. 3 Para el estudio de la investigación se utilizó la siguiente metodología: el método deductivo permitió obtener conclusiones válidas determinando si es viable o no la creación del proyecto y el método descriptivo analítico este método se utilizó durante el desarrollo de toda la investigación. En los resultados se aplicó una encuesta tanto a los demandantes y oferentes de la Ciudad de Loja para determinar la aceptación del servicio en el mercado. Dentro de la discusión se realizó el estudio de mercado donde se estableció la demanda; pudiéndose obtener la demanda insatisfecha que es de 174022 personas para el primer año, posteriormente se establece el plan de comercialización, determinación del precio, plaza y publicidad del servicio; En el estudio técnico se detalla el tamaño y localización de la planta; En el estudio administrativo y legal de la empresa facilita determinar el grupo empresarial, la constitución, organización y los manuales de funciones. En el estudio financiero se señala la inversión necesaria para poder implementar el proyecto la misma que es de $27.524,65 dólares. Finalmente se realizó la evaluación para lo cual se analizó los siguientes indicadores: Valor Actual Neto de $268.291,10; Tasa Interna de Retorno de 71,11%; Relación Beneficio Costo es de 2,38 por cada 2 dólares invertido la empresa gana 0,38 centavos de dólar; Periodo de Recuperación de Capital es de 2 años, 3 meses y 25 días; Análisis de Sensibilidad indica que el proyecto soporta un incremento en los costos del 107,27% dando un total del 0,98% y el análisis de sensibilidad en la disminución en los ingresos del 49,35% dando un 4 total del 0,99% por lo cual el proyecto es factible, cuyas conclusiones y recomendaciones así lo determinan, adjuntándose la bibliografía consultada con sus respectivos anexos.es_ES
dc.format.extent172 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 13 de abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPROYECTO FACTIBILIDAD IMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectCENTRO ESTÉTICO UNISEXes_ES
dc.subjectCIUDAD DE LOJAes_ES
dc.titlePROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO ESTÉTICO UNISEX EN LA CIUDAD DE LOJAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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