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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorARMIJOS FIERRO, SHANDRY-
dc.contributor.authorROJAS MENA, CARLOS HELÍ-
dc.date.accessioned2016-04-13T14:20:06Z-
dc.date.available2016-04-13T14:20:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10373-
dc.descriptionThis research has a legal and critical and doctrinal analysis condemnation proceeding that takes place before the civil judge by the fact that there is no agreement with the person of the expropriated property, in relation to that stated in the Organic Law National Public Procurement System, which should be subject to the procedure established in the Code of Civil Procedure, but forcing the judge to qualify for compensation assessment determined by the National Appraisal and Catastros. For its development fulfilling the constitutional provision which states that in case of expropriation, the state institutions will proceed to declare, prior fair valuation, compensation and payment in accordance with the Act, this fact judicial decision subject discussed is analyzed the appraisal to the requirements of the Department of Appraisal and Catastros also has the resolution of condemnation proceedings, the judge's decision in making decisions, compensation and the rights and guarantees of persons subject of the expropriated property. Within the rules as stated discussed in the Constitution of the Republic of Ecuador, as determined by the subject of condemnation proceedings in the Organic Law of the National Public Procurement System and its procedure set forth in the Code of Civil Procedure, in the judge's decision, that compensation 5 should be subject to the pre-assessment by the authorities of public data can be unfair, when its decision is conditional, not the specific procedure in the law, through report with the assistance of experts, leaving the right side that compensation must be prior, fair valuation, payment and compensation. In the field investigation and its results to the proposed reform it is analyzed that the legal provision that the judge should not be subject to assessment determines the Appraisal and Management Catastros because it affects constitutional rights and guarantees, because the procedure outlined in the Civil Procedure Code, ignores the judge's action to meet the experts report, this fact causes legal uncertainty that the procedure is conditional and not based on evidence or report issued expertses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación consta una análisis jurídico, crítico y doctrinario del juicio de expropiación que se lleva a cabo ante el juez de lo civil por el hecho que no existe un acuerdo con la persona del bien expropiado, en relación a lo determinado en la Ley Orgánico del Sistema Nacional de Contratación Pública, que debe sujetarse al trámite establecido en el Código de Procedimiento Civil, pero obligando al juez acogerse para la indemnización al avalúo que determine la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros. Para su desarrollo se analiza el cumplimiento de la norma constitucional que determina que en caso de expropiación, las instituciones del Estado procederán a declararlo, previa justa valoración, indemnización y pago de conformidad con la Ley, para este hecho se analiza la decisión judicial de sujetarse al avalúo a lo prescrito en la Dirección de Avalúos y Catastros, además consta la resolución del juicio de expropiación, la decisión del juez en la toma de decisiones, la indemnización y los derechos y garantías de las personas objeto del bien expropiado. Dentro de las normas se analiza lo señalado en la Constitución de la República del Ecuador, con lo determinado a la sujeción del juicio de expropiación en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, y su procedimiento que consta en el Código de Procedimiento Civil, en la decisión 3 del juez, que las indemnizaciones debe sujetarse al avalúo preestablecido por las autoridades de datos públicos puede ser injusta, cuando su decisión está condicionada, y no al procedimiento determinado en la ley, a través de informe con la intervención de peritos, dejando de lado el derecho que las indemnizaciones deben ser previas, justa valoración, pago e indemnización. En la investigación de campo y sus resultados para la propuesta de reforma se analiza que la disposición legal, que el juez no debe sujetarse al avalúo que determina la Dirección de Avalúos y Catastros, porque afecta derechos y garantías constitucionales, porque el procedimiento señalado en el Código Procesal Civil, deja de lado la acción del juez de conocer el informe de peritos, este hecho causa inseguridad jurídica en que el procedimiento está condicionado y no en función a las pruebas o informe que dicten los peritos.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 13 de abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectAVALUÓes_ES
dc.subjectCONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectMUNICIPIOes_ES
dc.titleEL JUICIO DE EXPROPIACIÓN Y LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ A SUJETARSE AL AVALÚO ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE AVALÚOS Y CATASTROS DE LA MUNICIPALIDAD, SEÑALADO EN EL ART. 58 INCISO SÉPTIMO DE LA LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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