Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10339
Título : Audiovisual aids as a resource to enhance speaking skill among 8th year students of basic education, at “18 de November” school of Loja city, during the academic period 2014 – 2015
Autor : Dávila Vega, Carmen Enith
Gonzaga Camizan, Santiago
Palabras clave : AUDIOVISUAL AIDS
ACTION RESEARCH
INTERVENTION PLAN
SPEAKING SKILLS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este trabajo de investigación se llevó acabo con el propósito de mejorar la destreza de hablar en inglés de los estudiantes de octavo año de la escuela ―18 de Noviembre, a través del uso de medios audiovisuales. Los métodos utilizados fueron, el científico, analítico, sintético, estadístico y el descriptivo que contribuyeron en el desarrollo de este trabajo de investigación. Los principales instrumentos aplicados a los treinta y ocho estudiantes fueron pruebas y cuestionarios. La información obtenida se presentó en tablas y figuras. El principal resultado de este trabajo de investigación mostró que los estudiantes mejoraron considerablemente sus habilidades en los aspectos de vocabulario, buen uso de la gramática y fluidez en el habla. Se concluye que la aplicación de los medios audiovisuales fue exitosa ya que, los estudiantes al final de la intervención incrementaron el nivel de participación, desempeño y cooperación dentro de las clases de inglés.
Descripción : This research work has been developed with the purpose of enhance students‘ speaking skills on eighth year at 18 de Noviembre school through the use of audiovisual aids as a resource. The methods used were: the scientific, analytical, synthetic, statistical and the descriptive which help to analyze and supported the information gathered. The main instruments applied to thirty – eight students were, tests and questionnaires. Furthermore, observation sheets and field diaries were used. The information obtained from the instruments were presented in tables and figures. The main results of the research work were that students showed a considerable improvement in their speaking skills in the aspects of vocabulary, accuracy, task completion, and speaking mechanics. It is concluded that the application of the audiovisual aids was successful, since, students at the end of the intervention increased their level of participation, performance and cooperation in the English classes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10339
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santiago Gonzaga Camizan..pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.