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Título : PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA “CELL MARKET” VENTA DE CELULARES Y ACCESORIOS EN LA CIUDAD DE CATAMAYO, CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA
Autor : Cevallos Cueva, Carmen Elizabeth
seminario Yaguachi, Marco Vinicio
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLÁN MARKETING EMPRESA "CELL MARKET"
VENTA CELULARES Y ACCESORIOS CANTÓNN
CATAMAYO PROVINCIA DE LOJA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 12 de abril
Resumen : Hoy en día el cambio constituye la característica básica de la sociedad moderna, es por ello que la aplicación de planes de marketing en las empresas se ha vuelto muy importante, debido la infinidad de problemas por las que estas atraviesan actualmente, los cambios del entorno, la competencia, la mala toma de decisiones, ha llegado a provocar que ninguna empresa pueda llegar sobrevivir y mucho menos tener éxito sin prestar atención a todas y cada uno de estos inconvenientes. Por tales circunstancias el presente trabajo está dirigido a desarrollar un: “Plan de marketing para la empresa “Cell Market” venta de celulares y accesorios en la cuidad de Catamayo, Cantón Catamayo, Provincia de Loja”, de tal manera que posibilite a la empresa el incremento de su participación dentro del mercado local. El objetivo general de la presente investigación es “Elaborar un plan de marketing para la empresa “Cell Market” venta de celulares y accesorios en la ciudad de Catamayo, provincia de Loja”. Los Objetivos que se alcanzó en la presente investigación nos permito lo siguiente; Analizar los mercados para conocer las necesidades, gustos, preferencias y hábitos de consumo, así mismo un diagnóstico externo a través de un análisis PESTEC, en el macro entorno de la empresa, el mismo permitió también un análisis interno de la empresa para el área de marketing, luego se analizó con respecto a las empresas que actúan y compiten en el mismo mercado y por último se planteó la propuesta de un plan de marketing para la organización y cumplir con su objetivo fundamental que es la orientación hacia el mercado para que esta llegue a cumplir sus metas establecidos. Para el logro de estos objetivos planteados de esta investigación se utilizó los siguientes métodos. El método deductivo permitió analizar e investigar aspectos externos generales que rodean a la empresa como la competencia, los factores políticos legales de las distintas regulaciones empresariales competitivas. Así mismo el método inductivo permitió pasar del conocimiento específico y particular al conocimiento general, lo cual ayudo a sacar conclusiones generales de las variables que se estudiaron de la situación actual de la empresa tanto interna como externa para ello se apoyó con el estudio de mercado, logrando 3 de esta forma estudiar los hechos. Y así mismo con la observación directa, ayudo a observar detenida el ambiente interno que facilito a recabar y extraer información valiosa del gerente de la empresa y con las técnicas y encuestas aplicadas a los empleados que labora dentro de organización y una muestra de las familias de Catamayo con estas dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas siempre apoyándose de la investigación de campo. Siguiendo con la investigación mostramos el análisis externo, la información se obtuvo de la propietaria de la empresa, lo cual se analizó los factores externos dicha información obtenida sirvió para llegar a determinar la matriz del factor externo (MEFE) que da como resultado ponderado un valor de 2,55 demostrando que la empresa posee una mayor numero de oportunidades para poder seguir en su producción. En el análisis interno se llevó a desarrollo la entrevista al gerente y las encuestas aplicadas cada uno de los empleados de la empresa, en donde se investigó sobre la situación de la empresa en el sector donde con la información obtenida se llegó a establecer la matriz MEFI da como resultado 2,71 existiendo predominio de las fortalezas sobre las debilidades. En el análisis FODA es donde se compararon las amenazas y oportunidades del análisis externo con las debilidades y fortalezas obtenidas del análisis interno, en comparación permitió crear y desarrollar estrategias, que sirvieron para plasmarlas en la propuesta del trabajo, en el cual se detalla todos los objetivos planteados para ayudar a mejorar a la empresa. En las conclusiones más importantes tenemos; las nuevas políticas del Estado de salvaguardas ha llegado a repercutir en la empresa creando desequilibrio en los precios a sus productos, que la empresa cuenta con muy buenas oportunidades con facilidad de créditos con sus proveedores y distribuidores así facilitando sus relaciones para el que la empresa obtenga productos de mejor calidad y mejorar su participación, y por último que la empresa no cuenta con buenos planes publicitarios y promocionales que contribuyan a lograr un mejor posicionamiento. 4 , Después de haber estudiado y evaluado el análisis situacional externo e interno de la empresa procedemos a las siguientes recomendaciones las cuales se aportaron para la empresa. Se elaboró planes publicitarios para la empresa misma que permitió a los clientes estar bien informados acerca de cada uno de sus productos y servicios y los beneficios que ofrece la empresa con el propósito de mejorar su posición en el mercado, establecer promociones variadas, descuentos especiales por compras al contado o por mayor a los clientes de la empresa, se procedió a realizar capacitaciones al personal de servicio al cliente y optimizar sus actividades mismos que ayudaron a mejorar un mejor servicio y desarrollo al cliente y por último se recomendó realizar investigación de mercados con el fin de estar al tanto de las necesidades gustos preferencias actuales que toman en cuenta siempre los clientes.
Descripción : Today the change is the basic feature of modern society, which is why the implementation of marketing plans in companies has become very important because of the many problems why these are currently experiencing, the changing environment, competition, poor decision making, has come to cause any company can get to survive, much less succeed without paying attention to each and every one of these drawbacks. For such circumstances, the present work is aimed at developing a "marketing plan for the company" Cell Market "selling mobile phones and accessories in the city of Catamayo, Canton Catamayo, Loja Province", so that enables the company increasing its share in the local market. The overall objective of this research is to "Develop a marketing plan for the company" Cell Market "selling mobile phones and accessories in the city of Catamayo, Loja province." Goals reached in this investigation allow us the following; Analyze markets to meet the needs, tastes, preferences and consumption habits, also an external diagnosis through a PESTEC analysis in the macro environment of the company, it also allowed an internal analysis of the company for the area marketing, then with respect to companies that act and compete in the same market was discussed and finally the proposal of a marketing plan for the organization raised and fulfill its fundamental objective is the market orientation so that it arrives to meet its stated goals. To achieve these objectives of this research raised the following methods were used. The deductive method allowed analyze and investigate general external aspects surrounding the company as competition, legal political factors of the different competitive business regulations. Likewise, the inductive method allowed to pass specific and particular knowledge to the general knowledge, which helped to draw general conclusions of the variables studied the current situation of both internal and external company for it is supported with market research, thus achieving study the facts. And also with direct observation, helped observe arrested on internal environment that facilitated to collect and extract valuable information from the manager of the company and the technical and surveys of employees who work within the organization and a sample of families Catamayo with 6 these such data helped to formulate the strengths, weaknesses, opportunities and threats always supporting the field research. Following the research we show the external analysis, information was obtained from the owner of the company, which external factors that information obtained served to get to determine the matrix of external factor (MEFE) resulting weighted value was analyzed 2,55 showing that the company has a more opportunities to continue in production. The internal analysis was developing the interview the manager and the surveys each employee of the company, where he was investigated on the situation of the company in the sector where the information gathered was reached to establish the matrix MEFI results 2,71 existing predominance of the strengths of weaknesses. In the SWOT analysis it is where threats and opportunities external analysis with strengths and weaknesses obtained from internal analysis. In the most important conclusions have; the new policies of the State of safeguards has come to affect the company creating imbalance in prices to their products, which the company has very good opportunities easily credit with suppliers and distributors facilitating their relations for the company to obtain better quality products and improve their participation, and finally that the company does not have good advertising and promotional plans that will help to achieve better positioning. , We are having studied and evaluated the external and internal situational analysis of the company proceed to the following recommendations which were provided for the company. advertising plans for the company itself that allowed customers to be well informed about each of your products and services and benefits offered by the company in order to improve its position in the market, establish various promotions, special discounts was developed by cash purchases or wholesale customers of the company, proceeded to carry out personnel training customer service and optimize their own activities
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10315
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