Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10304
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mejia Balcazar, Milton Eduardo | - |
dc.contributor.author | Saraguro Jaramillo, Angel David | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T15:47:03Z | - |
dc.date.available | 2016-04-12T15:47:03Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10304 | - |
dc.description | This research entitled: The game as a methodological strategy in teaching male students miniatletismo upper basic level of the Education Unit City Loja "Manuel Ignacio Monteros." Period 2014-2015; whose problem arises How affects the game as a methodological strategy in teaching students miniatletismo in upper basic level? It had as its main objective to determine the teaching and learning processes used by teachers in teaching athletics Mini male students of the upper basic level. The specific objectives; Analyze the methodological strategies used by teachers to teach Mini Athletics male students of Superior basic level, design a set of games as a methodological strategy to teach male students miniatletismo Upper Basic Level, Apply a set of games as a methodological strategy to teach male students Miniatletismo of Upper Basic Level and evaluate a set of games as a methodological strategy to teach male students miniatletismo Upper Basic Level. As we review literature category I: The Game and Category 2: Mini Athletics. The research design is Pre-Experimental, methods used in the research were: scientific, inductive and descriptive, the results are structured in tables and graphs and analysis thereof which are the result of the application of techniques and instruments such as the observation guide children and teachers survey. The results are in tables and graphs with their analysis, the argument is an array of negative situation and a positive situation with their respective analysis, after analyzing the results of instruments, it came to the conclusion that the game application as a methodological strategy if successful strikes in teaching mini athletic male students in upper basic level. As far as physical education teachers recommend using games in their lessons mini athletics and in all situations, because the game is not only fun but also a methodological strategy for children's learning. The alternative proposal we set for this research is titled Program methodological games for teaching mini athletics. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: El juego como estrategia metodológica en la enseñanza del miniatletismo de los estudiantes varones del nivel básico superior de la Unidad Educativa “Manuel Ignacio Monteros.” Ciudad de Loja. Periodo 2014-2015; cuyo problema se planteó ¿Cómo incide el juego como estrategia metodológica en la enseñanza del miniatletismo en los estudiantes del nivel básico superior? Se planteó como objetivo general determinar los procesos de enseñanza aprendizaje que utilizan los docentes en la enseñanza del Mini atletismo de los estudiantes varones del nivel básico superior. Como objetivos específicos; Analizar las estrategias metodológicas que utiliza el docente para la enseñanza del Mini atletismo de los estudiantes varones del nivel básico Superior, Diseñar un conjunto de juegos como estrategia metodológica para la enseñanza del miniatletismo de los estudiantes varones del Nivel Básico Superior, Aplicar un conjunto de juegos como estrategia metodológica para la enseñanza del Miniatletismo de los estudiantes varones del Nivel Básico Superior y Evaluar un conjunto de juegos como estrategia metodológica para la enseñanza del miniatletismo de los estudiantes varones del Nivel Básico Superior. Como revisión de literatura tenemos la categoría I: El Juego y categoría 2: El Miniatletismo. El diseño de la investigación es Pre-Experimental, los métodos utilizados en la investigación fueron: científico, inductivo y descriptivo, los resultados están estructurados en tablas y gráficos y su análisis los mismos que son el resultado de la aplicación de las técnicas e instrumentos como la guía de observación a los niños y la encuesta a los docentes. Los resultados están en tablas y gráficos con su análisis correspondiente, la discusión está en una matriz de situación negativa y otra de situación positiva con su respectivo análisis, luego del análisis de los resultados de los instrumentos, se llegó a concluir que la aplicación del juego como estrategia metodológica incidió satisfactoriamente en la enseñanza del mini atletismo en los estudiantes varones del nivel básico superior. Por lo que se recomienda a los docentes de cultura física utilicen juegos en sus clases de mini atletismo y en todas las situaciones, ya que el juego no solo divierte sino que también es una estrategia metodológica para el aprendizaje del niño. La propuesta alternativa que planteamos para esta investigación se titu | es_ES |
dc.format.extent | 211 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.subject | MINI ATLETISMO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | El juego como estrategia metodológica en la enseñanza del miniatletismo de los estudiantes varones del nivel básico superior de la unidad educativa Manuel Ignacio Monteros ciudad de Loja. Periodo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ángel David Saraguro Jaramillo.pdf | 2,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.