Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejia Balcazar, Milton Eduardo-
dc.contributor.authorFonseca Quintuña, Carlos Vicente-
dc.date.accessioned2016-04-12T15:34:10Z-
dc.date.available2016-04-12T15:34:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10301-
dc.descriptionThis research titled THE Matroswimming IN INITIAL DEVELOPMENT EMOTIONAL LEVEL OF EDUCATIONAL UNIT "MANUEL IGNACIO MONTEROS". LOJA CITY, PERIOD 2014 - 2015. The problem of this research focused on understanding how the Matroswimming influences the emotional development of children on the initial level of the educational unit Manuel Ignacio Monteros. Thus according to our research topic was raised as general objective, to determine the influence of Matroswimming in the emotional development of children on the initial level of the Education Unit Manuel Ignacio Monteros; this specific objectives, diagnose, design, implement and evaluate the program Matroswimming for Affective development in children of the initial level of the Education Unit Manuel Ignacio Monteros add. As a literature review, there are two categories, the Affective Development and Matroswimming; scientific, descriptive and inferential, the results are structured in tables and graphs, and analysis thereof that was the result of information gathered from the application of the test to children and their families in the methodology methods were used. Thus the results show that working with Matroswimming directly affects the emotional development of the child and his family. The discussion was conducted through the analysis of data obtained positive situation and framing it in a negative situation, the same as when examined Matroswimming allowed to conclude that the impact on the emotional development of children on the initial level. For this reason it is recommended that the application time of the Matroswimming is greater to achieve better results since the Matroswimming is the means by which you come to strengthen bonding and helps to develop motor skills of children. The alternative proposal put forward for this research is titled: Matroswimming Program for emotional development in children of the initial level educational unit ManuelIgnacioMonteros.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada LA MATRONATACION EN EL DESARROLLO AFECTIVO DEL NIVEL INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL IGNACIO MONTEROS”. CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2014 – 2015. El problema de esta investigación se centró en conocer como la Matronatación influye en el desarrollo afectivo de los niños del nivel inicial de la unidad educativa Manuel Ignacio Monteros. Es así que acorde a nuestro tema de investigación se planteó como objetivo general, determinar la influencia de la Matronatación en el desarrollo afectivo de los niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros; a esto se suman los objetivos específicos, Diagnosticar, Diseñar, Aplicar y Evaluar el programa de Matronatación para el desarrollo Afectivo en los niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros. Como revisión de literatura, encontramos dos categorías, el Desarrollo Afectivo y la Matronatación; en la metodología se utilizaron los métodos: científico, descriptivo y deductivo, los resultados se encuentran estructurados en tablas y gráficos, y el análisis de los mismos que fue producto de la información recabada de la aplicación de los test a los niños y sus familias. Es así que los resultados obtenidos demuestran que el trabajar con matronatación incide directamente en el desarrollo afectivo del niño y su familia. La discusión se realizó a través del análisis de los datos obtenidos enmarcándola en situación positiva y situación negativa, la misma que al ser examinada permitió concluir que la matronatación incide en el desarrollo afectivo de los niños del nivel inicial. Por esta razón se recomienda que el tiempo de aplicación de la matronatación sea mayor para alcanzar mejores resultados ya que la matronatación es el medio por el cual se llega a fortalecer los lazos afectivos, y permite desarrollar la motricidad de los niños. La propuesta alternativa planteada para esta investigación se titula: Programa de matronatación para el desarrollo afectivo en los niños del nivel inicial en unidad educativa Manuel Ignacio Monteros.es_ES
dc.format.extent257 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNATACIÓNes_ES
dc.subjectAFECTIVIDADes_ES
dc.subjectMACRONATACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO AFECTIVOes_ES
dc.titleLa matronatación en el desarrollo afectivo del nivel inicial de la unidad educativa Manuel Ignacio Monteros. Ciudad de Loja, periodo 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CarlosVicenteFonsecaQuintuña.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.