Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10294
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalán Chalán, Ángel Polivio-
dc.contributor.authorPintado Jiménez, Blanca Olivia-
dc.date.accessioned2016-04-12T15:04:40Z-
dc.date.available2016-04-12T15:04:40Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10294-
dc.descriptionThe present qualified thesis METHODOLOGICAL STRATEGIES TO PROMOTE THE LEARNING IN THE BLOCK 1: THE FORESTS, IN THE AREA OF NATURAL SCIENCES IN THE STUDENTS OF THE SEVENTH DEGREE OF GENERAL BÁSICA EDUCATION, THE SCHOOL GIVES LAUREL DAMERVAL AYORA N° 2, OF THE NEIGHBORHOOD THE TEBAIDA, PARISH SAN SEBASTIAN, CANTON AND LOJA's PROVINCE, ACADEMIC PERIOD 2014-2015, it had as general aim know and apply methodological strategies to promote a significant learning, in the students of the seventh degree of General Basic Education; For the development of the investigation there was in use the transverse and pre-experimental design, one used the methods deductively, inductively, analytical, synthetically; technologies of direct observation, application of survey to students and a questionnaire to the teacher. In the work investigative controlled 22 human talents: a teacher and 21 students, of which the following results were obtained; the majority of the students demonstrates that his teacher does not use strategies methodologies for a significant learning, The teacher shows little knowledge on the concept of strategies, giving to understand that it is not qualified in before mentioned. Finally one concludes that the methodological strategies are an essential part in the process of education learning if we want a quality education, for it the teachers are recommended, to qualify constant, especially in methodological strategies then to apply them in his classes, because the experience for yes alone is not sufficient in an education that day after day is changing and being needed persons capable of offering to his students an education that allows them to continue with his studies inside or out of the country.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis titulada ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE EN EL BLOQUE 1: LOS BOSQUES, EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA LAURO DAMERVAL AYORA N° 2, DEL BARRIO LA TEBAIDA, PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2014-2015, tuvo como objetivo general conocer y aplicar estrategias metodológicas para potenciar un aprendizaje significativo, en los estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica; para el desarrollo de la investigación se utilizó el diseño transversal y pre-experimental; se utilizó los métodos deductivo, inductivo, analítico, sintético; las técnicas fueron de observación directa, aplicación de una encuesta a estudiantes y un cuestionario al docente. En el trabajo investigativo intervinieron 22 talentos humanos: un docente y 21 estudiantes. Como resultado, la mayoría de los estudiantes manifiestan que su docente no utiliza estrategias metodologías para un aprendizaje significativo, el docente muestra poco conocimiento sobre el concepto de estrategias; esto da a entender que no está capacitado para la utilización y aplicación de estrategias metodológicas. Finalmente se concluye que las estrategias metodológicas son parte esencial en el proceso de enseñanza – aprendizaje para una educación de calidad; se recomienda a los docentes, capacitarse continuamente en estrategias metodológicas para aplicarlas en sus clases, porque la experiencia por sí sola no es suficiente en una educación que día a día va cambiando y se necesita personas capaces de brindar a sus estudiantes una educación que les permita continuar con sus estudios dentro o fuera del país.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje del bloque 1: los bosques, en el área de ciencias naturales, en los estudiantes de séptimo grado de educación general básica, de la escuela Lauro Damerval Ayora nº 2, del barrio La Tebaida, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Blanca Oliva Pintado Jiménez.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.