Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10286
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávila Vega, Carmen Enith | - |
dc.contributor.author | Guamán Cumbicos, Leidy Karina | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T14:29:22Z | - |
dc.date.available | 2016-04-12T14:29:22Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10286 | - |
dc.description | This research had as general objective to develop writing skills through the implementation of dialogue journals. The methods applied along the research were: the Scientific, the Descriptive, the Analytic-synthetic, and the Statistical. The population was integrated by 29 tenth year students at “Pío Jaramillo Alvarado” high school. The instruments applied were a pre-test to diagnose students‟ level of writing and a post-test to measure students‟ progress. Also, a pre and a post questionnaire were applied to gather information about students‟ perceptions of the implementation. Observation sheets and a field diary served to record relevant events or particular situations that happened during the intervention. The results showed a positive change on students‟ writing, achieving the highest grades in the aspects of capitalization and punctuation. In conclusion, the implementation of dialogue journals was useful to develop the writing skills on students and it contributed meaningfully on their changes of attitude toward writing. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general mejorar la escritura, implementando los diarios de diálogo. Se aplicaron los métodos científico, descriptivo, analítico-sintético; y estadístico. La población estuvo conformada por los 29 estudiantes del décimo año del colegio “Pío Jaramillo Alvarado” Los instrumentos aplicados fueron: un pre prueba para diagnosticar el nivel de escritura y una post prueba para medir el progreso; así mismo, un pre y un post cuestionario para recolectar información sobre la percepción de la implementación. Para registrar sucesos relevantes o situaciones particulares durante la intervención, se utilizaron hojas de observación y diarios de campo. Los resultados mostraron un cambio positivo, los estudiantes mejoraron su escritura, destacándose en el uso correcto de mayúsculas y minúsculas y en puntuación. En conclusión, la implementación de los diarios de diálogo fue útil para desarrollar las habilidades de escritura en los estudiantes, pues contribuyó significativamente en su cambio de actitud hacia la escritura. | es_ES |
dc.format.extent | 122 p. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DIALOGUE JOURNALS | es_ES |
dc.subject | WRITING SKILL | es_ES |
dc.subject | ACTION RESEARCH | es_ES |
dc.subject | ENGLISH | es_ES |
dc.title | The implementation of dialogue journals as a technique to develop writing skill among tenth year students at Pío Jaramillo Alvarado high school in Loja city, academic period 2014–2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LEIDY KARINA GUAMÁN CUMBICOS.pdf | 2,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.