Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorSanchez Cuenca, Jeanneth del Rocio-
dc.date.accessioned2016-04-12T14:14:24Z-
dc.date.available2016-04-12T14:14:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10283-
dc.description.abstractLa presente investigación denominada ESTRATEGIAS PARA FORTALECER HÁBITOS DE LECTURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “A” EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA ESCUELA JOSÉ INGENIEROS N°1 SECCIÓN MATUTINA, PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015 DE LA CIUDAD Y PROVINCIA DE LOJA, tuvo como objetivo aplicar estrategias para fortalecer hábitos de lectura en los niños y niñas del sexto año de Educación General Básica paralelo “A”, por tanto la elaboración de la misma responde al tipo de diseño pre-experimental. En el trabajo investigativo intervinieron 40 estudiantes y un docente; los métodos que se utilizaron en su orden fueron científico, comprensivo, estadístico, analítico, sintético y de taller con la técnica de la observación directa y una encuesta para el docente y estudiantes, entre los instrumentos utilizados están la guía de observación y el cuestionario, de esta forma se obtuvo la información pertinente para el desarrollo de la investigación, siendo el principal hallazgo que los estudiantes no tienen hábitos de lectura, debido a factores como el no sentirse motivados, ya que su docente no aplica estrategias para fortalecer el hábito de lectura, más aun no emplea libros acorde a la edad e interés de los niños y niñas donde se concluye que la aplicación de estrategias para fortalecer hábitos de lectura en los estudiantes ayuda a que los niños y niñas mejoren su rendimiento académico, su capacidad de analizar, comprender y expresar libremente sus ideas ante los demás, optando por la lectura de una manera divertida y como un pasatiempo educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipThis research called STRATEGIES TO STRENGTHEN READING HABITS IN CHILDREN OF SIXTH YEAR OF BASIC EDUCATION GENERAL PARALLEL "A" IN THE AREA OF LANGUAGE ARTS SCHOOL JOSE INGENIEROS N° 1 SECTION MORNING, ACADEMIC PERIOD 2014-2015 THE CITY AND PROVINCE OF LOJA, the research was aimed at implementing strategies to strengthen reading habits in children from the sixth year of basic general education side "A", the development of this research responds to the type of descriptive design ( diagnosis) and quasi-experimental. The methods used in their order were: comprehensive, scientific, descriptive, statistical, analytical and synthetic with the technique of direct observation and the application of a survey to teachers and students, thus relevant development information was obtained research, the main finding that was evident is that students do not have reading habits, not practice reading often only do so to meet the tasks, due to factors such as the not feel motivated, as their teacher does not apply strategies to strengthen the habit of reading, even more do not use age appropriate books, and interests of children. In the research work involved 40 students and a teacher, it is concluded that the implementation of strategies to strengthen the habit of reading in students helps children improve their academic performance, their ability to analyze, understand and express freely their ideas to others without fear, literacy will be useful in all areas of society, especially opting for reading a fun and free way without being forced to do it and see it as an educational pastime improving their comprehensive training.es_ES
dc.format.extent243 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectHÁBITOS DE LECTURAes_ES
dc.titleEstrategias para fortalecer hábitos de lectura en los niños y niñas de sexto año de educación general básica paralelo a en el área de lengua y literatura de la escuela José Ingenieros N°1 sección matutina, período académico 2014-2015 de la ciudad y provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ACTUAL JEANNETH.pdf4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.