Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10280
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Trujillo Ojeda, Silvana Isabel | - |
dc.contributor.author | Lima Salinas, Gabriela Estefania | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T14:02:45Z | - |
dc.date.available | 2016-04-12T14:02:45Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10280 | - |
dc.description | This action research work focused on the use of academic literacy mind map as cooperative learning strategy to develop writing skills amongst ninth grade students at “Bernardo Valdivieso” high school. An intervention plan of eight weeks was carried out in this process to improve the skill. Tests and questionnaires were used to measure the students’ progress and perception of the usage of academic literacy mind map as a cooperative learning strategy. The scientific, descriptive, analytic-synthetic and statistic methods were used to analyze, describe the results and then, give conclusions and recommendations. The results obtained from the post test and questionnaire indicated that the use of this strategy facilitated meaningfully the improvement of the writing skill in the students; also it confirmed the enthusiasm and the positive attitude of the students toward working with the cooperative learning. Finally, the intervention done improved meaningfully the students’ grades | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se enfocó en el uso del mapa mental académico literario como estrategia de aprendizaje cooperativo para desarrollar la habilidad de escritura con los estudiantes de 9no año del colegio Bernardo Valdivieso. Un plan de intervención de ocho semanas se realizó en este proceso para mejorar la habilidad. Pruebas y cuestionarios fueron usados para medir el progreso de los estudiantes y percepción del uso del mapa mental académico literario como estrategia de aprendizaje cooperativo. El método científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico fueron usados para analizar, describir los resultados y luego, dar conclusiones y recomendaciones. Los resultados obtenidos de la post prueba y cuestionario indicaron que el uso de esta estrategia facilitó significativamente el mejoramiento de las habilidades de escritura de los estudiantes, también confirmó el entusiasmo y actitud positiva de los estudiantes en el trabajo cooperativo. Finalmente la intervención realizada mejoró significativamente las calificaciones de los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 131 p. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | WRITING SKILLS | es_ES |
dc.subject | COOPERATIVE LEARNING | es_ES |
dc.subject | ACTION RESEARCH | es_ES |
dc.subject | WRITING | es_ES |
dc.title | The academic literacy mind map as acooperative learning strategy to develop efl basic writing skills amongst ninth-grade students at Bernardo Valdivieso high school, 2014 – 2015 academic period | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GABRIELA ESTEFANIA LIMA SALINAS.pdf | 2,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.