Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10279
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Loaiza, Libia Antonieta | - |
dc.contributor.author | Portilla León, Karen Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T13:30:27Z | - |
dc.date.available | 2016-04-12T13:30:27Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10279 | - |
dc.description | The title of this research is: USE OF MUSICAL EXPRESSION AS A STRATEGY TO ENCOURAGE ORAL LANGUAGE IN CHILDREN OF EARLY SCHOOL LEVEL I BASIC EDUCATION MARY JULY Matovelle LOJA CITY. PERIOD 2014-2015, where he was raised as a general objective: To determine the influence of musical expression as a strategy to stimulate oral language in children of the initial level I of the School of Education Basic Julio Maria Matovelle city of Loja . Period 2014 - 2015. This research was descriptive-correlational. The methods used in this study were: The descriptive, deductive and inductive analytical -sintético. The techniques and instruments were the survey, the same as the initial level teachers and instrument, the test CUMANIN the children on the initial level was applied I. The procedures were carried apply the appropriate permissions to managers school, for making the diagnosis and strategy; in primeria instance the problem through the test CUMANIN was diagnosed, then he worked with the strategy proposed for two weeks; and finally the retest was used to test the effectiveness of the strategy and progress in children / as. The research population was: 23 children (as) and 3 teachers of the initial level. It is concluded that: The musical expression contributed to the development of oral language of children from the School of Basic Education Julio Maria Matovelle city of Loja, because applying the CUMANIN test diagnosed only 9% were in an adequate level of articulatory language and improved after two weeks that the strategy was applied, and reached 39% at this level. | es_ES |
dc.description.abstract | El título de la presente investigación es: LA UTILIZACIÓN DE LA EXPRESIÓN MUSICAL COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE ORAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL NIVEL INICIAL I DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA JULIO MARÍA MATOVELLE DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2014-2015, en donde se planteó como objetivo general: Determinar la influencia de la expresión musical como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños y niñas del nivel inicial I de la Escuela de Educación Básica Julio María Matovelle de la ciudad de Loja. Periodo 2014 - 2015. Esta investigación fue de tipo descriptivo-correlacional. Los métodos utilizados en el presente trabajo fueron: El descriptivo, inductivo- deductivo y analítico –sintético. Las técnicas y los instrumentos fueron la encuesta, la misma que se aplicó a las docentes del nivel inicial y el instrumento, el test Cumanin a las niñas y niños del nivel inicial I. Los procedimientos que se efectuaron fueron solicitar los permisos correspondientes a los directivos de la escuela, para la realización del diagnóstico y la estrategia; en primeria instancia se diagnosticó el problema a través del test Cumanin, después se trabajó con la estrategia planteada durante dos semanas; y por último se utilizó el retest para comprobar la efectividad de la estrategia y el avance en las niños/as. La población investigada fue: 23 niños(as) y 3 maestras del nivel inicial. Se concluye que: La expresión musical contribuyó al desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños de la Escuela de Educación Básica Julio María Matovelle de la ciudad de Loja, debido a que al aplicar el test cumanin se diagnosticó que solo el 9% estaban en un nivel adecuado de lenguaje articulatorio y mejoraron después de dos semanas que se aplicó la estrategia, y ascendieron el 39% a este nivel. | es_ES |
dc.format.extent | 121 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN MUSICAL | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA INFANTIL | es_ES |
dc.title | La utilización de la expresión musical como estrategia para estimular el lenguaje oral en las niñas y niños del nivel inicial I de la escuela de educación básica Julio María Matovelle de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Karen Gabriela Portilla León.pdf | 3,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.