Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10271
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Vilela, Fanny Yolanda-
dc.contributor.authorJIMBO VILLALTA, MARJORIE NATHALIE-
dc.date.accessioned2016-04-11T21:47:27Z-
dc.date.available2016-04-11T21:47:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10271-
dc.descriptionThis thesis has the general objective "FEASIBILITY STUDY FOR THE IMPLEMENTATION OF A SELF-STAPLES IN PARISH MALACATOS, LOJA CANTON" which is based on the importance is to undertake and contribute to the economy of the country, thus satisfy the people offering staples, increasing market share by applying efficient strategies, thus obtain economic incentive. Based on the first objective it is regarding the market study served to conduct an investigation to local families to study and thus set the preferences and choices of the plaintiffs through the survey and mathematical calculations, resulting in a potential demand 100% corresponding to 1929 families, a real demand of 83.94%, effective demand for 1599 families and considerable unmet demand for 1041 families of products to offer, taking into account marketing strategies to maintain consumer loyalty as well as attract new customers. 6 The technical study allowed us to determine the installed capacity is 60% of the unmet demand and capacity utilization in Year 1 90% Year 2 and 3 95% and in year 4 and 5 to 100%, ie the ability of the company to cater to consumers, and adequate microlocalization Macro Trace self-service for more welcomed by the people. As to administrative or legal study the organization of the company is a natural person, to conduct this study helped to meet the requirements of the law for its establishment, with its respective structural organization and functions manual for better performance of their daily activities. In relation to the objective, four a study of the possible sources of financing, where the National Finance Corporation was chosen because it is an institution that supports the advancement of the country, so that finances us with 91,90% of the total investment was made thatIt is $ 108,818.52. In addition to performing the financial evaluation it became clear that the investment project is acceptable by the net present value it is positive the result of $ 242,598.83, cost benefit of $ 1.15 where the company gets 0.15 for 7 every dollar invested, an Internal rate of Return of 79%, recovering the investment in 1 year, 4 months and 8 days later to have sensitivity in increased costs and decreased revenues during the period of its useful life. The methodology used to develop this work he did on the basis of the proposal to continue as the scientific method allowing studies using standard inductive, deductive, mathematical and statistical method, also investigative techniques as the survey and observation. Thus, it based on the results of the different phases of project confirming the feasibility of implementing the self in Malacatos parish, and this investment will contribute to the social, economic and trade development in the parish.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo general “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN AUTOSERVICIO DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD EN LA PARROQUIA MALACATOS, CANTÓN LOJA”, el cual se fundamenta en la importancia que es el emprender y aportar en la economía del país, de esta manera satisfacer a los habitantes ofertando productos de primera necesidad, incrementando la participación en el mercado aplicando estrategias eficientes, de esta forma obtener incentivo económico. En base al primer objetivo que es referente al estudio de mercado sirvió para realizar una investigación a las familias del lugar a estudiar y de esta manera establecer las preferencias y decisiones de los demandantes a través de la encuesta y cálculos matemáticos, obteniendo una demanda potencial del 100% que corresponde a 1929 familias, una demanda real del 83,94%, una demanda efectiva de 1599 familias y una demanda insatisfecha considerable de 1041 familias para los productos a ofertar, tomando en cuenta las estrategias de marketing para mantener fidelidad de los consumidores así como atraer nuevos clientes. 3 El estudio técnico permitió determinar la capacidad instalada que es del 60% del total de la demanda insatisfecha y la capacidad utilizada en el año 1 de 90%, año 2 y 3 95% y en el año 4 y 5 al 100%, es decir, la capacidad de la empresa para atender a los consumidores, la macrolocalización y microlocalización adecuada del autoservicio para mayor acogida por los pobladores. En cuanto al estudio administrativo o legal la organización de la empresa es persona natural, al realizar este estudio ayudó a conocer las exigencias de las leyes para su constitución, contando con su respectivo organigrama estructural y manual de funciones para el mejor desempeño de sus actividades diarias. En relación al objetivo cuatro se realizó un estudio de las posibles fuentes de financiamiento, donde se escogió la Corporación Financiera Nacional ya que es una institución que apoya el adelanto del país, es así que nos financia con el 91,90% del total de la inversión que es de $108,818.52. Además al realizar la evaluación financiera se evidenció que el proyecto de inversión es aceptable por medio del Valor Actual Neto que el resultado es positivo de $242,598.83, Relación Costo Beneficio de $1,15 donde la empresa recupera 0,15 por cada dólar invertido, una Tasa Interna de Retorno 4 de 79% recuperando la inversión en 1 año, 4 meses y 8 días, a más de contar con sensibilidad en el aumento de costos y disminución de ingresos durante el periodo de su vida útil. La metodología utilizada para el desarrollo de este trabajo se lo hizo en base a la propuesta a seguir como el método científico permitiendo los estudios valiéndose del método inductivo, deductivo, matemático y estadístico, así mismo las técnicas de investigación como la encuesta y la observación. Es así que en base a los resultados obtenidos en las diferentes fases del proyecto ratificando la factibilidad de implementar el autoservicio en la parroquia Malacatos, ya que esta inversión aportará con el desarrollo social, económico y comercial a la Parroquia.es_ES
dc.format.extent183 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 11 de abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBANCA Y FINANZAes_ES
dc.subjectAUTOSERVICIOes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectMACROLOCALIZACIÓNes_ES
dc.titleESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN AUTOSERVICIO DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD EN LA PARROQUIA MALACATOS, CANTÓN LOJA.”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMBOVILLALTAMARJORIENATHALIE.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.