Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10237
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Enríquez, María del Cisne | - |
dc.contributor.author | Veintimilla Ramírez, Patricia Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-11T15:59:49Z | - |
dc.date.available | 2016-04-11T15:59:49Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10237 | - |
dc.description | his research was part of an analytical, descriptive and explanatory study of parental styles AND ITS RELATIONSHIP WITH SOCIO-EMOTIONAL DEVELOPMENT OF CHILDREN FROM 4 TO 5 YEARS EARLY CHILDHOOD EDUCATION CENTER "DR. PIO JARAMILLO ALVARADO "CITY OF LOJA school period 2014-2015. Alternative guidelines, the same that was developed according to the Regulation of Academic System of the National University of Loja. The central problem of my research is given to the following question: What is the relationship of parenting styles to the affective development Socio children of 4-5 years of the early education center "Dr. Pío Jaramillo Alvarado "city of Loja. Previously the overall objective was formulated: Analyze the importance of parenting styles in the socio-emotional development of children from 4-5 years of the initial elicitation Center "Dr. Pio Jaramillo Alvarado "Loja City semester 2014-2015. The following methods were used for carrying out this work: Scientist, Inductive - Deductive, Descriptive and Statistical Model; techniques and instruments were QUESTIONNAIRE parenting styles: a parents of children aged 4 shall apply to 5 years Early Childhood Education Center "Dr. Pío Jaramillo Alvarado "Loja City semester 2014-2015. To set parental styles and Leon Gross EBBE TEST: will be applied to children of 4-5 years of the Early Education Center "Dr. Pío Jaramillo Alvarado "Loja City school period 2014-2015 to assess the Socio-Affective Development. Application Questionnaire for parents is concluded that: 43% had a way of coping with problems is positive, 40% their way of coping with problems is procrastinator and 17% their way of coping with problems is avoided. With the application of the test Ebee León Gross concludes that 43% of children have a partner Affective development very satisfactory, 40% satisfactory and 17% Unsatisfactory. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de ESTILOS PARENTALES Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “DR. PÍO JARAMILLO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, la misma se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El problema central de mi investigación se da con la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación de los Estilos Parentales con el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Dr. Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja?. Previamente se formuló el objetivo general: Analizar la importancia de los Estilos Parentales en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Dr. Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja periodo lectivo 2014-2015. Para la realización de este trabajo se utilizó los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo, analítico, sintético y modelo estadístico; las técnicas e instrumentos fueron: CUESTIONARIO DE ESTILOS PARENTALES, se aplicado a los padres de familia de los niños de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Dr. Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja periodo lectivo 2014-2015, para establecer los Estilos Parentales y el test de EBBE LEÓN GROSS, se aplicado a los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Dr. Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja periodo lectivo 2014-2015 para valorar el desarrollo socio- afectivo. De la aplicación del cuestionario a los padres de familia se concluye que: el 43% tienen un estilo de afrontamiento de los problemas positivo, el 40% su estilo de afrontamiento de los problemas es postergador y el 17% su estilo de afrontamiento de los problemas es evitado. Con la aplicación del test de Ebee León Gross se concluye que el 43% de niños y niñas tienen un desarrollo socio afectivo muy satisfactorio, el 40% satisfactorio y el 17% poco satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 141 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO SOCIO AFECTIVO | es_ES |
dc.subject | ESTILOS PARENTALES | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.title | Estilos parentales y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Dr. Pio Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja periodo lectivo 2014-2015. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS PATRICIA ISABEL VEINTIMILLA RAMÍREZ (2).pdf | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.