Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10233
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Enríquez Jaya, Isabel | - |
dc.contributor.author | Guayllas Gualán, Teresa de Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-11T15:53:45Z | - |
dc.date.available | 2016-04-11T15:53:45Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10233 | - |
dc.description | This thesis research was problem: DETERMINE AS NUTRITION AFFECTS LEARNING IN CHILDREN INITIAL LEVEL II EARLY CHILDHOOD EDUCATION CENTERS OF EDUCATIONAL UNITS: "PEDRO FERMÍN CEVALLOS" AND "MONSIGNOR JORGE MOSQUERA", THE NANGARITZA COUNTRY PROVINCE OF ZAMORA CHINCHIPE. 2014-2015. The methods used in the preparation of this research work were: Scientific, inductive, deductive, descriptive and statistical model, which allowed for discussion and comparison of the proposed variables. As instruments were applied: the survey of parents to determine the daily diet of children; and; the observation guide aimed at children, to evaluate their food and learning. From the results of the survey it was concluded that most families consume 60% said salad once a day, while a minority 4% reported drinking occasionally, while 16% equivalent to 8 families not salads consumed. From the observation guide it concludes that: 53% of children surveyed have an equivalent to learning: got, get 36%, and 11% are still in process. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación titulada: NUTRICIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL II DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS: “PEDRO FERMÍN CEVALLOS” Y “MONSEÑOR JORGE MOSQUERA”, DEL CANTÓN NANGARITZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERIODO LECTIVO 2014-2015”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. Por tal razón se plantea el problema: ¿Cómo influye la nutrición en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial II de los Centros de Educación Inicial de las Unidades Educativas: “Pedro Fermín Cevallos” y “Monseñor Jorge Mosquera”, del cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe. Periodo lectivo 2014-2015”. ? Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: científico, inductivo, deductivo, descriptivo y modelo estadístico, que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Como instrumentos se aplicaron: la encuesta dirigida a los padres de familia para determinar la alimentación diaria de los niños y niñas; y; la guía de observación dirigida a los niños y niñas, para evaluar el aprendizaje. De los resultados obtenidos en la encuesta se pudo concluir que la mayoría de familias en un 60% señalan consumir ensalada una sola vez al día, mientras que una minoría el 4% dicen que consumen ocasionalmente, mientras que el 16% equivalente a 8 familias no consumen ensaladas. De la guía de observación se concluye que: El 53% de los niños y niñas investigadas tienen un aprendizaje equivalente a: conseguido, 36% por conseguir, y el 11% aún están en proceso. | es_ES |
dc.format.extent | 179 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | NUTRICIÓN | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.title | Nutrición y su influencia en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial ii de los centros de educación inicial de las unidades educativas: “Pedro Fermín Cevallos” y “Monseñor Jorge Mosquera”, del cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe. Periodo lectivo 2014-2015”. Lineamientos propositivos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO TERESA Guayllas (2)67.pdf | 2,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.