Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCueva Luzuriaga, Paúl-
dc.contributor.authorYanangómez Becerra, Nestor Vicente-
dc.date.accessioned2016-04-11T15:25:16Z-
dc.date.available2016-04-11T15:25:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10218-
dc.descriptionIn the present investigation a diagnosis of education within the rural sector of the canton 'Puyango' was carried out. In this study the factors and the degree of influence, within each of the educational levels of the population between 10 and 29 years old, were determined. The methodology used in the study integrates strategies from both qualitative and quantitative research, with a descriptive approach. Since the issue involves statistics derived from surveys and interviews with people and experts in the specified field, the information obtained has been disaggregated and analyzed using the Multi Criteria Analysis. The purpose of this research is to determine weigh of each factor of educational level of this place technically, in order to offer exact information which permits improve educational levels. This research is important due to gotten results are a real base to implement programs or projects which admit of improve population abilities, since there was not a focused study in analyze education in this place directlyes_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se realiza un diagnóstico del tema de la escolaridad en el sector rural del cantón Puyango, en el que se determinan los factores y el grado de influencia de cada uno en los niveles de escolaridad de la población entre los 10 y 29 años de edad. La metodología implementada en el estudio, integra estrategias de la investigación cualitativa y cuantitativa, con un enfoque descriptivo, pues la temática involucra datos estadísticos obtenidos de las encuestas y entrevistas realizadas y a los rectores de los colegios ubicados en el sector rural del cantón, la información obtenida ha sido desagregada y analizada mediante el Análisis Multicriterio. El propósito de este estudio, es determinar de manera técnica el peso de cada factor que incide en el nivel de escolaridad del sector, para de esta forma brindar información precisa que permita mejorar los niveles de escolarización. La importancia de esta investigación está dada en que los resultados obtenidos son una base real para lograr implementar programas o proyectos que mejoren las capacidades de la población, ya que no existe en la actualidad un estudio dedicado directamente al análisis de la educación en este sector.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 11 de abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectESCOLARIDADes_ES
dc.subjectSECTOR RURALes_ES
dc.subjectFACTORES Y GRADO DE INFLUENCIAes_ES
dc.titleDiagnóstico de los factores que influyen en los niveles de escolaridad de la zona rural del cantón Puyango en el periodo 2000–2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NESTOR YANANGOMEZ (BIBLIOTECA).pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.