Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10213
Título : FORMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PARA EL PERIODO 2014-2019
Autor : Chamba Tandazo, José Job
Jiménez Aguilera, Zulay Natalia
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
PLAN ESTRATÉGICO
PLAN OPERATIVO
ELEMENTOS ESTRATÉGICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 11 de abril
Resumen : La presente investigación tiene como propósito formular un Plan Estratégico para la Carrera de Administración Pública de la Universidad Nacional de Loja, con miras a posicionarla prospectivamente en el periodo 2014 2019, mediante un diagnostico interno y externo de su situación como una unidad académica, la propuesta de los elementos estratégicos que la guiarán en el mencionado periodo y finalmente el diseño de su Plan Operativo. Al diagnosticar la carrera de Administración Pública, se puede constatar que existen falencias en el ámbito de la planificación, el manejo técnico del talento humano, disponibilidad de las suficientes tecnologías de información y comunicación y en la gestión administrativa e institucional. Así mismo se detectaron oportunidades de vinculación desaprovechadas, que al canalizarlas adecuadamente podrían tener resultados exitosos en el desempeño integral de la carrera. Sin embargo la carrera también cuenta con fortalezas importantes, como la participación de la mayoría de docentes en el trabajo de la carrera, las buenas relaciones con ciertos actores, entre otras, que correlacionadas en una matriz foda, permiten armar estrategias de ofensiva, defensiva, adaptativa y de supervivencia. Con base en aquello, se plantea un solo plan que de manera estratégica, agrupa no solo las fortalezas de la carrera, sino también sus debilidades más latentes y las oportunidades y amenazas que le vienen del entorno, al recoger programas y proyectos orientados a: mejorar la calidad educativa de la carrera, consolidar la relación con actores externos, responder a las problemáticas de su entorno y optimizar sus procesos de gestión institucional y administrativos.
Descripción : This research has the purpose formulating a Strategic Plan for the Career of Public Administration from the Universidad Nacional de Loja, in order to locate prospectively in the period 2014 2019, through internal and external diagnosis of its status as an academic unit, the proposal strategic elements that will guide the career in that period and finally the design of its Operational Plan. When diagnosing the Public Administration career, we can see that there are shortcomings in the field of planning, technical management of human talent, availability of adequate information and communication technologies and the administrative and institutional management. Also linkage opportunities missed, which to channel them properly could have successful results in the overall performance of the race were detected. But the career also has important strengths, such as participation of the majority of teacher at work career, good relations with certain actors, and more, which correlated in a foda matrix, permit to make strategize offensive, defensive, adaptive and survival. Based on that, we propose a single plan that strategically, not only brings together the strengths of the career, but also its latent weaknesses and the opportunities and threats that come from the environment, to collect programs and projects to be posed: improve educational quality of the career, cementing the relationship with external actors, responding to the problems of its environment and optimize their institutional and administrative management.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10213
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Zulay Natalia Jiménez Aguilera.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.