Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10210
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Enríquez, María del Cisne | - |
dc.contributor.author | Jaramillo Pazmiño, Geovanna Alexia | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-11T14:51:10Z | - |
dc.date.available | 2016-04-11T14:51:10Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10210 | - |
dc.description | His research entitled PICTOGRAMS AND ITS RELATIONSHIP WITH THE DEVELOPMENT OF ORAL LANGUAGE IN CHILDREN OF 4 YEARS OF AGE CENTER CHILDREN "GREEN APPLE" FOR THE CITY OF QUITO, LECTIVO IN THE PERIOD 2014-2015. GUIDELINES PROACTIVE., It is structured based on the current Guidelines Graduation at the National University of Loja. The research question raised is as follows: How does affect the pictograms and their relationship to the development of oral language in children 4 years old "green apple" children's center in the city of Quito, for school year 2014-2015. The general objective that guided the research process was: Analyze the pictograms and their relationship with oral language development in children 4 years of age the child center "Green Apple" of the city of Quito, for school year 2014 -2015. The methods and instruments used were: Scientist, Inductive, Deductive, Descriptive, Statistical Model. The techniques used were: The Survey conducted and directed to teachers of children aged 4 year old child center "Green Apple" of the city of Quito, for school year 2014-2015 to establish the use pictograms in daily work .; and Observing Guide applied to children, to assess Oral Language Development thereof. Application of Survey parents found that: 100% of the teachers surveyed use everyday Pictograms in Daily Labor Day. 100% of teachers surveyed say they use the pictogram in the following activities: Reading images and words, puns and to associate words with the drawings. According to the results of the observation guide the following results were obtained: 48% of children have an Oral Language Development Highly Satisfactory, Satisfactory 43%; and 9% Unsatisfactory. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “LOS PICTOGRAMAS Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, DEL CENTRO INFANTIL VERDE MANZANA, DE LA CIUDAD DE QUITO EN EL PERÍODO LECTIVO 2014-2015, LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS”. La misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El problema de investigación planteado queda en los siguientes términos: ¿De qué manera inciden los pictogramas y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de edad del centro infantil “Verde Manzana” de la ciudad de Quito, en el período lectivo 2014-2015. El objetivo general que guió el proceso investigativo fue: analizar los pictogramas y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de edad del centro infantil “Verde Manzana” de la ciudad de Quito, en el período lectivo 2014-2015. Los métodos e instrumentos utilizados fueron: científico, inductivo, deductivo, descriptivo, modelo estadístico. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La encuesta elaborada y dirigida a las maestras de los niños y niñas de 4 años de edad del centro infantil “Verde Manzana” de la ciudad de Quito, en el período lectivo 2014-2015, para establecer la utilización de los pictogramas en la jornada diaria de trabajo.; y, La guía de observación aplicada a los niños y niñas, para evaluar el desarrollo del lenguaje oral de los mismos. De la aplicación de la encuesta a los padres de familia se constató que: El 100% de las maestras encuestadas utilizan todos los días los pictogramas en la jornada diaria de trabajo. El 100% de las maestras encuestadas manifiestan que utilizan los pictograma en las actividades de: lectura de imágenes y palabras, juegos de palabras y para asociar palabras con los dibujos. De acuerdo a los resultados de la guía de observación se obtuvo el siguientes resultado: El 48% de niñas y niños tienen un desarrollo de lenguaje oral Muy Satisfactorio, el 43% Satisfactorio; y, el 9% Poco Satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 167 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DEL LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | PICTOGRAMAS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.title | los pictogramas y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de edad, del centro infantil verde manzana, de la ciudad de Quito en el período lectivo 2014-2015, lineamientos propositivos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Lista Geovanna.pdf | 3,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.