Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10207
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChillogallo Ordónez, Jaime Efrén-
dc.contributor.authorZumba Luzuriaga, Bairon Armando-
dc.date.accessioned2016-04-11T14:43:50Z-
dc.date.available2016-04-11T14:43:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10207-
dc.descriptionThis thesis refers to: RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE COMPUTACIÓN DEL SÉPTIMO AÑO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL Y ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “GENERAL RUMIÑAHUI”, DEL CANTÓN YANTZAZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, PERIODO 2014–2015., conducted according to the provisions of Regulation Academic Board of the National University of Loja. The central problem of the research work was: How do the computing resources in the teaching-learning process of the subject's computer seventh year of the Early Education Center and School of Basic Education "General Rumiñahui" Canton Yantzaza? He was raised as General Objective: To determine the incidence of computer resources in the teaching - learning process of the subject of computing the seventh year of the Center for Early Education and Basic Education School "General Rumiñahui" Canton Yantzaza, Zamora Chinchipe, period 2014-2015. This research was proposed based on the need to improve the teaching - learning during classroom activities for students of basic education, starting with the search for partner issues - education that affect the normal functioning of daily activities in class , being way you could identify that there were problems in the use of computing resources are there teachers in the subject's computer center for early childhood education and basic education school "General Rumiñahui" Canton Yantzaza. The methods used were scientific, inductive/deductive, statistical methodology that was used to collect information necessary for the development of research, with the help of some techniques and instruments such as direct observation, classroom activities which It helped to confirm the application of computing resources in classroom activities, the interview was applied to teachers of the subject of computing and survey students to obtain information justifying this research. It is concluded that: 86% of students surveyed say they would be different classes if they used educational software or website for classroom activities, 64%, believe that modern computing resources help improve the knowledge of students also said that if the teacher uses resources via the web, such as blogs, wiki, email, etc.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a los: RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE COMPUTACIÓN DEL SÉPTIMO AÑO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL Y ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “GENERAL RUMIÑAHUI”, DEL CANTÓN YANTZAZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, PERIODO 2014 – 2015., realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El problema central del trabajo investigativo fue: ¿Cómo inciden los recursos informáticos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de computación del séptimo año del Centro de Educación Inicial y Escuela de Educación Básica “General Rumiñahui”, del cantón Yantzaza? Se planteó como Objetivo General: Determinar la incidencia de los recursos informáticos en el proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura de computación del séptimo año del Centro de Educación Inicial y Escuela de Educación Básica “General Rumiñahui”, del Cantón Yantzaza, Provincia de Zamora Chinchipe, periodo 2014 – 2015. La presente investigación se planteó en base a la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje durante las actividades de clase de los estudiantes de educación básica, empezando con la búsqueda de problemáticas socio – educativas que afectan el normal funcionamiento de las actividades diarias en clase, de estar forma se logró identificar que existían problemas en el uso de los recursos informáticos con los que cuenta el docente en la asignatura de computación del centro de educación inicial y escuela de educación básica “General Rumiñahui”, del cantón Yantzaza. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo/Deductivo, Estadístico, metodología que se utilizó para la recolección de información necesaria para el desarrollo de la investigación, con la ayuda de algunas técnicas e instrumentos como la Observación directa, a las actividades de clase la cual permitió constatar la aplicación de los recursos informáticos en las actividades de clase, la entrevista que fue aplicada al docente de la asignatura de computación y la encuesta a los estudiantes para obtener información que justifique la presente investigación. Se concluye que: El 86%, de los estudiantes encuestados manifiestan que serían diferentes las clases si utilizaran software educativo o una página web durante las actividades de clase, el 64%, consideran que los recursos informáticos modernos ayudan a mejorar los conocimientos de los estudiantes, además el docente manifestó que si utiliza recursos a través de la web, como blogs, wiki, correo electrónico, etc.es_ES
dc.format.extent163 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFORMÁTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOMPUTACIÓNes_ES
dc.subjectTIC´Ses_ES
dc.titleRecursos informáticos en el proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura de computación del séptimo año del centro de educación inicial y escuela de educación básica “General Rumiñahui”, del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, periodo 2014 – 2015. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe de Tesis.pdf5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.