Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10205
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chillogallo Ordónez, Jaime Efrén | - |
dc.contributor.author | Reyes Toro, Daniel Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-11T14:39:16Z | - |
dc.date.available | 2016-04-11T14:39:16Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10205 | - |
dc.description | The title of this research is: “EL USO DE ENTORNOS VIRTUALES DEL APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA COMO EJE POTENCIALIZADOR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE TERCER AÑO DE BACHILLERATO DEL “COLEGIO DE BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA” PERIODO SEPTIEMBRE 2014 – JUNIO 2015.” The central problem that motivated the present research is the ignorance and linking theory and practical methods for the use of virtual environments for teaching and learning process. The overall objective focused on an analysis of the use of Virtual Learning Environments and its impact as propelling shaft for Teaching Learning Process of third year students of Baccalaureate "High School College Beatriz Ayora Cave" period September 2014 - June 2015 Scientific, deductive, descriptive and analytical synthetic hypothetical, and techniques such as survey, interview and literature collection, which allowed them to reach the culmination of research work: to develop the thesis used methods. Among the most important results take as reference Question 1. Do you have knowledge of virtual learning environments ?, where we have 69% of teachers and 80% of students know the virtual learning environments; as for question 3. Do you think the lack of EVA in the educational process deteriorates the quality of education ?, 62% of teachers answered yes and 38% otherwise Finally after making a thorough analysis concludes that the research institution not use virtual learning environments, due to lack of knowledge, training and own infrastructure. Likewise, the implementation of virtual learning classes, and the respective training of teachers and students of that institution is suggested. | es_ES |
dc.description.abstract | El título del presente trabajo de investigación es: “EL USO DE ENTORNOS VIRTUALES DEL APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA COMO EJE POTENCIALIZADOR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE TERCER AÑO DE BACHILLERATO DEL “COLEGIO DE BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA” PERIODO SEPTIEMBRE 2014 – JUNIO 2015.” El problema central que motivó la realización del presente trabajo de investigación es el desconocimiento y vinculación teoría-práctica para los métodos en el uso de los entornos virtuales para el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo general se centró en realizar un análisis del uso de Entornos Virtuales del Aprendizaje y su incidencia como eje potencializador para el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Alumnos de Tercer Año de Bachillerato del “Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora” periodo Septiembre 2014 – Junio 2015 Para el desarrollo de la tesis se utilizó los métodos: científico, hipotético deductivo, descriptivo y analítico sintético, y las técnicas como la encuesta, entrevista y la recolección bibliográfica, las mismas que permitieron llegar a la culminación del trabajo investigativo. Dentro de los resultados más importantes tomamos como referencia la pregunta 1. ¿Tiene conocimientos sobre entornos virtuales del aprendizaje?, en donde tenemos que el 69% de los docentes y el 80% de los alumnos conocen los entornos virtuales del aprendizaje; en cuanto a la pregunta 3. ¿Cree usted que la falta de EVA en el proceso educativo desmejora la calidad de la educación?, el 62% de docentes contestaron afirmativamente y un 38% lo contrario Finalmente luego de haber realizado un análisis minucioso se concluye que la institución investigada no utilizan los entornos virtuales de aprendizaje, debido a la falta de conocimiento, capacitación e infraestructura propia. Así mismo, se sugiere la implementación de aulas virtuales de aprendizaje, y la respectiva capacitación de los docentes y discentes de dicha Institución. | es_ES |
dc.format.extent | 245 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INFORMÁTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | El uso de entornos virtuales del aprendizaje y su incidencia como eje potencializador en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de tercer año de bachillerato del “Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora” periodo septiembre 2014 – junio 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DANIEL VICENTE REYES TORO.pdf | 7,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.