Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10202
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChillogallo Ordónez, Jaime Efrén-
dc.contributor.authorRomero Romero, Denis Marcelo-
dc.date.accessioned2016-04-11T14:28:02Z-
dc.date.available2016-04-11T14:28:02Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10202-
dc.descriptionThis thesis called "APPLICATION OF VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENTS IN THE TEACHING - LEARNING PROCESS, TO OBTAIN THE VIEWS OF AN OBJECT IN THE TECHNICAL DRAWING MODULE, APPLIED FOR THE FIRST YEAR OF TECHNICAL HIGH SCHOOL, SPECIALITY METALLIC MACHINING AND CONSTRUCTION OF “OCHO DE NOVIEMBRE” HIGH SCHOOL IN PIÑAS CITY, EL ORO PROVINCE, SCHOOL YEAR 2015-2016" reflects on how to achieve significant learning in students taking into account the limitation of time and the intrinsic difficulty of the technical drawing. For the development of this research work, the following objective was formulated: Development of a virtual learning environment for the Technical Drawing module to students of the first year in the Machining and Metal constructions specialty in “8 de Noviembre” high school. The methods used were: Scientific, analytical and deductive-inductive, also for the collection of information an interview was applied to the four teachers who teach the subject of Technical Drawing, and the survey of 44 students receiving this subject in the first year of the technical level in the high school. After, it was done an analysis and interpretation of data in response to the variables encountered, such as the use of new technologies in the teaching-learning process was performed. At the end of this thesis project is established as conclusion the need to create a virtual environment for learning in the drawing module for students of the first technical year, specialty of Machining and Metal constructions in “8 de Noviembre” high school. Concluding with this project it is recommended to socialize with teachers and students the use of a virtual learning platform with the working methodology to be adopted, encouraging to teachers of the technical drawing course to seek the constant innovations and the use of new technologies and new teaching materials in the teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis denominado “LA APLICACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA OBTENCIÓN DE LAS VISTAS DE UN OBJETO, EN EL MÓDULO DE DIBUJO TÉCNICO APLICADO, PARA PRIMER AÑO DE BACHILLERATO TÉCNICO ESPECIALIDAD MECANIZADO Y CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEL COLEGIO “8 DE NOVIEMBRE” DE LA CIUDAD DE PIÑAS, PROVINCIA DE EL ORO, EN EL AÑO LECTIVO 2015 – 2016” reflexiona sobre cómo lograr aprendizajes significativos en los estudiantes tomando en consideración la limitación del tiempo y la dificultad intrínseca del Dibujo técnico. Para el desarrollo del presente trabajo investigativo se formuló el objetivo general: desarrollar un entorno virtual de aprendizaje para el módulo de Dibujo Técnico en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato Técnico especialidad Mecanizado y Construcciones Metálicas del colegio “8 de noviembre”. Los métodos utilizados fueron: científico, analítico y deductivo-inductivo, así mismo para la recolección de la información se aplicó la entrevista a los 4 docentes que imparten la asignatura de Dibujo Técnico, y la encuesta a los 44 estudiantes que reciben dicha asignatura en el Primer Año de Bachillerato Técnico, después se realizó el análisis e interpretación de datos dando respuesta a las variables encontradas, como el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al finalizar este proyecto de tesis se establece conclusiones como la creación de un entorno virtual de aprendizaje en el módulo de dibujo Técnico para los estudiantes de Primer Año de Bachillerato Técnico de la especialidad de Mecanizado y Construcciones Metálicas del Colegio “8 de noviembre”. Concluyendo con este proyecto se recomienda socializar con los docentes y estudiantes el uso de una plataforma virtual de aprendizaje con la metodología de trabajo a adoptar, motivando a los docentes a buscar las innovaciones constantes en la asignatura de dibujo técnico en el uso de las nuevas tecnologías y material didáctico innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.format.extent214 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFORMÁTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTIC´Ses_ES
dc.subjectCOMPUTACIÓNes_ES
dc.titlela aplicación de entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza – aprendizaje de la obtención de las vistas de un objeto, en el módulo de dibujo técnico aplicado, para primer año de bachillerato técnico especialidad mecanizado y construcciones metálicas del colegio “8 de Noviembre” de la ciudad de Piñas, provincia de el Oro, en el año lectivo 2015 – 2016es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DENIS MARCELO ROMERO.pdf6,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.